RE:_[RQ]_Más_sobre_armas

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Fri, 16 Jul 2004 08:40:32 +0000

> Saluudos a todos. Puntualizar las puntualizaciones:
> 1º el calibre del fusil standard OTAN es 5.56x45
> NATO porque este cartucho no mata, crea heridos de
> guerra que desmoraliza mas(el muerto se calla el
> herido grita) y es más caro(el muerto se entierra, el
> herido se cura:medicos, medicinas, hospitales...

Sí, ahí me había equivocado (mejor dicho, mis datos eran muyyyyyy antiguos).

> [...]
> famosa mili, actualmente es el de la MG42, al
> ametralladora media-ligera(muy parecida a la MG de los
> aliados en el Day of Defeat) que además mata mucho,
> para todos los años que tiene(digamos que es un
> desarrollo de una que ya llevaban los alemanes en la
> II Guerra).
>
> 4ºLas ametralladoras ligeras(y supongo que nos
> referimos a la ZETA o a la UZI) usan munición 9mm
> parabellum, o sea de pistola para que, de esa manera,
> no tengan retroceso(recordad acción y reacción: si
> lanzas hacia delante, recibes también hacia atrás)

Cuando hablo de ametralladoras, me refiero a ametralladoras. Esto son subfusiles, y sí, usan munición similar a la de una pistola.

En lo demás, te doy toda la razón.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail