RE: RQ: preguntas y segunda presentación de Roberto(oséase, yo)

Fecha: Fri, 16 Jul 2004 18:32:49 +0000

> El problema realmente es como mantener un equilibrio bueno entre
>todos los tipos de hechiceros de tal manera que ninguno tenga
>ventajas claras sobre otros y eso haga que los jugadores sólo
>quieran jugar con ese tipo de hechiceros. Para eso hay que ser
>bastante flexible a las peticiones de los jugadores sobre el tipo de
>personaje que se quieren hacer y variar si hace falta alguna regla
>para que más o menos puedan crear lo que tienen en la cabeza sin
>salir perjudicados por ninguna razón.

Bueno, yo creo que el hechicero solitario deberia estar en desventaja salvo que tenga un as en la manga (un lugar especialmente mágico, una biblioteca secreta con tesoros de otras edades, una puerta a dimensiones maravillosas, o ser un semidemonio o ser innatamente poderoso como el bueno de Merlín).

Quiero decir, no puede ser igual. Haciendo una vez más la analogía investigadora, no es lo mismo el que se pone a investigar las leyes de la física en plan diletante y en su casa como hacían los sabios del pasado que un tipo que obtiene acceso a un conocimiento previo, tiene una biblioteca potente, ordenadores, material, estancias en otros centros, maestros, etc.