Re: [GloranthaHispana] [HQ] RE: Resumen nº 2129

Fecha: Wed, 28 Jul 2004 21:04:26 +0000

>Primero, disculpas, porque estoy contestando a los correos deg�n los
>voy leyendo en vez de hacer un resumen.

Casi lo prefiero para separar temas, salen mas mensajes pero no te asustas cuando ves alguno kilometrico que hay por ahi.

>Correcto?
>
>Creo que te voy cogiendo. Bien, partiendo del hecho de que el conjuro
>de Katrina es una prueba no relacionada, se puede discutir pero no
>est� exento de l�gica, entonces creo que lo principal es saber cual es
<el objetivo del hechizo. Parece que este objetivo es que caiga a los <p�es de Katrina, entonces el hechizo no har�a perder pv de ning�n modo
>al malvao ese, simplemente y no parece poco har�a que no atacara a
<Katrina, aunque en este �ltimo punto habr�a que ver el resultado de la
>prueba del conjuro.

No es que caiga a sus pies, es que la atraccion se sobreponga al ardor de la batalla y pase de ella. Katrina quiere mantenerse al margen o como mucho pasar desapercivida por si tiene, contra su intencion, que entrar en combate, por ejemplo con un candelabrazo por la espalda. Su intencion (y su capacidad) no es incapacitar al malvao, sino que pase de ella. Hacer que el malvao perdiera pvs seria injusto para el malvao.

El problema que veo es, clarisimamente, la falta de jerarquias y el miedo a usarlas. Para mi las habilidades tienen que tener unas mas importancia y utilidades que otras y sobre todo, distintas importancia y utilidades. Y parece que eso da miedo. A mi me encanto que RQIV tuviera distintas dificultades para las habilidades. Siempre hay algo que es mas dificil que otra cosa y habilidades mas costosas que otras (aunque no este necesariamente relacionado, jugar al ajedrez bien es muy dificil y requiere muchisimas horas y, a priori, no parece una habilidad tremendamente util fuera del tablero). Claramente un Seducir Magicamente tiene que tener una funcion distinta que un Espada y daga.

>contrincante:
>prueba o no
>
>Exactamente, al sacar de la prueba extendida el conjuro de Katrina
>malvao ese no puede, ni debiera verse afectado en sus pv, por lo que
>su situaci�n de atolondramiento enamoradizo no le afectar�a con la
>contienda extendida, fuera del hecho de que no puede atacar a Katrina.

Pues me estas dando la razon, si Katrina le quitara Pvs al malvao estaria siendo injusto y cuando este se dedicara a la contienda de grupo estaria en desventaja por esa razon. Su "enamoramiento" no debe perjudicarle en absoluto, como mucho enrabietarle para acabar cuanto antes.

>Por eso no estoy de acuerdo en que sea una prueba aparte, pu�s imagina
>que al final solo queda en p�e el malvao ese y Katrina, adem�s de que
>despu�s del conjuro KAtrina sigue estando dentro de la prueba
>extendida, y que pasa si K ataca al malvao.

Pues que, aparte de hacer el gilipollas, Katrina habria roto el conjuro. Pero en cualquier caso seria una prueba nueva entre los dos. Ella no ha entrado en el combate hasta ese momento. Solo ha evitado el mismo durante todo el rato. El caso es que este caso jamas llegaria a sucerder, seria numericamente imposible, si uso vuestros consejos de hacer la contienda entre el malvao y Katrina con pvs. Por que uno de los dos tiene que caer y salir de la prueba extendida. Y el poder de K no sirve para eso.

JAM

Este archivo fue generado por hypermail