[HQ]¡El desfibrilador! ¡Traigan el desfibrilador!

Fecha: Wed, 11 Aug 2004 13:04:47 +0000

> "La curación mágica menor se puede obtener de cualquier religión,
> culto, práctica, orden y escuela común, incluso de las que no se
> dedican a la curación."

Efectivamente, el texto dice "many", o sea, de muchas religiones comunes.

Pero quiero llamar la atención sobre un punto. Las reglas de "curación" no se refieren únicamente a la curación de heridas físicas, sino al esquema de juego para recuperarse de las penalizaciones obtenidas debido a una derrota previa.

Así, uno puede estar herido en la autoestima, en sus relaciones, en su magia (muy chungo y bastante habitual en mis partidas, lo impongo cuando fallan hechizos en pruebas simples), en sus habilidades físicas, en su concentración o en mil cosas más. Así, es posible que el abanico de cultos que proporcionan hechizos que pueden ser utilizados como "curación" es mucho mayor; yo diría que casi cualquier cosa que vale como aumento sirve como curación en un momento dado. Lo bueno de los cultos curativos es que lo curan casi todo.

No me queda muy claro, pero entiendo que la curación mayor son básicamente secretos, de modo que, si no dicen lo contrario, las afinidades curativas de los dioses curativos y sus dotes no son curaciones mayores.

> ¿Cómo lo hacéis vosotros? P. enx. ¿todos los cultos teístas tienen
> alguna dote de curación, aunque pueda parecer peregrina a veces
> (¿Odayla ánde a tiene, en Oso, en Cacería o en Esconderse?)? Me
> parece que es la opción más jugable.

En Oso, Odayla tiene "Fuerza del Oso", que podría utilizarse para gente debilitada; "Forrajear" se puede utilizar para penalizaciones por hambre, "Hibernar" con penalizaciones como decía raúl.

En Esconderse, podría utilizarse "Enmascarar Olor" para curarse de las penalizaciones sociales motivadas por el último conjuro de Eurmal que te hace oler a mierda, o "Permanecer sin Emociones" para las penalizaciones por nerviosismo.

En Cacería, podría utilizarse, por ejemplo, "Visión Aguda" para evitar penalizaciones de la ceguera.