RE: RQ y algunas cosillas

Fecha: Wed, 11 Aug 2004 22:57:54 +0000

  Yo reglas escritas no tengo, pero calculo la probabilidad media de cada bando, tiro un D100 por cada uno, e interpreto los resultados más o menos así:

  "Grupo de colonos lunares, unos 40, a punto de ser asaltados por unos 100 sartaritas ansiosos de sangre. Tiro 1d100 por los primeros y saco un 05 (uah!) y con los segundos saco un 90. En el primer asalto de combate, la furia orlanthi se ve detenida por una nada esperada oposición con más suerte que habilidad, caen 8 sartaritas muertos/heridos graves y 12 heridos leves, mientras que sólo muere un colono e hieren a dos. En el segundo asalto, ambos sacan un 50, por lo que los sartaritas matan al triple (mejor armados y más de doble) de colonos que al revés, imaginemos que los primeros matan a 15 y los segundos a 5."

  Y así hasta que puedan ser reducidos. Por supuesto, los combates de los jugadores los resuelvo independientemente. Ellos marcan la diferencia, en un sentido o en otro.

  Un saludete: AntoNIo.

Este archivo fue generado por hypermail