RE: [g] Telmori

Fecha: Sat, 21 Aug 2004 07:25:49 +0000

> Al parecer al fundar su reino, Sartar consiguio incorporar los
>telmori al mismo, como si fuera una mas de las tribus, llegando a
>este acuerdo con ellos.

Eso fue lo que ocurrió. Los telmori entraron tarde en Kerofinela, en 1460 y entraron arrasando, guerreando con las tribus orlanthis. Sartar hizo la paz con ellos en 1480, y los incorporó a su Reino como miembros de pleno derecho aunque no sean orlanthi ni los reconozcan como del todo humanos, confinándolos en unos límites territoriales sagrados.

>Con la conquista lunar las cosas cambiaron, creo.

Efectivamente. Lo que ocurrió es que, seguramente bajo la influencia de los lunares, las tribus circundantes se saltaron las normas establecidas por Sartar y entraron en tierra telmori. Los hsunchen reaccionaron aniquilando POR COMPLETO la tribu Maboder y arrasando sus tierras. Como los Maboder estaban a bien con los lunares (por eso digo que seguramente bajo su influencia se saltaron las normas), el Imperio hizo una expedición de castigo y recuperó las tierras, ahora ocupadas por colonos lunares. Hum... parece como un plan maquiavélico imperial ;-))

Como tribu, los telmori son bastante enemigos de los lunares, sobre todo porque su líder, de la vieja guardia, es fanáticamente leal al Viejo Reino de Sartar. Tal vez si su líder fuera asesinado las cosas cambiaran, lo que puede dar alguna idea para aventuras.

A pesar de eso, es sabido que el príncipe títere Temertain es protegido por una guardia fanática de licántropos, si bien es posible que su fanatismo esté motivado por el hecho de que crean que Temertain es el heredero legítimo de Sartar.

Ah, y la maldición de los Telmori no está relacionada con la Luna Roja y de hecho es anterior a su aparición en el cielo. Ocurre que los telmori malditos se transforman en lobos todos los DÍAS SALVAJES. Lo que pasa es que en el Paso del Dragón el día salvaje coincide con la luna roja llena, lo que hace que el populacho haga conexiones.

Ah, Raúl, pues no estaba matriculado en ese curso de postgrado, pero como inquisidor me interesa bastante la licantropía, como puedes imaginar...