[HQ] Apilar Curaciones

Fecha: Sat, 21 Aug 2004 07:59:16 +0000

> Yo tengo una duda: Cuando lanzas un conjuro de curación (o dote)
>sobre un herido y fallas, en teoría no puedes volver a lanzarlo. Es
>correcto? A mi me parece de lo mas apropiado que no se pueda lanzar
>mas de una vez con éxito, pero si fallas lo deberías poder lanzar
>de nuevo con el penalizador adecuado, creo yo.

Efectivamente, es importante que sólo se pueda lanzar una vez con éxito, para que los niveles de victoria y la curación mayor marquen la diferencia. Pero intento contestar a la pregunta: ¿y si fallas en curación mágica? Fíjate que el texto puede ser algo confuso (y aquí no hay ningún problema de traducción, está igual en el original).

-Curación mundana: "Sólo se puede hacer un intento de curación mundana (tenga éxito o no) por cada herida". Aquí está claro.

-Curación mágica menor: "Cada herida sólo puede ser afectada por un intento; después de eso, sólo la curación mágica mayor o el tiempo pueden proporcionar curación adicional". Hum... pueden entenderse las dos cosas ¿no?, pero jurídico yo, la palabra "afectada" y "adicional" parecen indicar que si falla podría volver a intentarlo con la correspondiente penalización, ya que si has fallado no has afectado la herida; parece que lo único que quieren es marcar la diferencia que hemos dicho. Además, me parece positivo que se resalte la diferencia entre la curación mundana (solo un intento) y la curación mágica (todos los intentos que se puedan).

AHORA BIEN, me parece que hay otra cuestión más de fondo, que es la de si deberían reintentarse pruebas simples en las que se ha fracasado. Yo diría que la regla general es que no (aunque a veces se pasa la mano o el contexto manda otra cosa) si no lo veis me explayo en ello. Por lo tanto yo lo dejaría así:

-Sólo puede hacerse un intento de curación mundana por herida, lo que no impide que puedan hacerse curaciones mágicas.

-Pueden hacerse todos los intentos de curación mágica menor que se quieran, pero la herida sólo puede ser afectada una vez por una curación menor.

-Para hacer varios intentos de curación mágica menor, si se había fallado, tienen que cambiar las circunstancias: las personas que hacen la magia, la capacidad que se utiliza, o utilizando la misma capacidad con la que se había fallado debe haber aumentos nuevos, ya sea por capacidades nuevas, equipo nuevo o ayuda nueva de otras personas, o debe ser otro momento dramático distinto en la historia, etc.

Saludos,

Fray Anthonius

Este archivo fue generado por hypermail