[HQ] Concentrémonos en la hechicería

Fecha: Mon, 23 Aug 2004 16:41:57 +0000

> Me he dado cuenta de una cosa al hacer un pejota (la aeoliana, que
>es de la escuela de los Biliófilos (un poco herético me parece a
>mí, por eso de que tengan el Libro Eterno como Grimorio, pero
>bueno).

Pueden simplemente decodificar la paja y aprovechar los conjuros ;-)) Imagínate a un sociólogo no marxista que utiliza los principios marxistas para analizar la sociedad sin creerse ni una palabra de la sociedad comunista del futuro ni de la revolución proletaria.

> Primero, no me había fijado en que los hechiceros no necesitan
> concentrar su magia para ningñun rango mágico.

No lo necesitan, aunque de hecho en muchos sitios occidentales la magia que no sea hechicería está prohibida. En cualquier caso, cuesta demasiados puntos no estar concentrado, así que los pj's suelen hacerlo.

>Pero la hechicería del Libro de Bardan no es religiosa, por tanto
>en principio sí recibiría los beneficios de concentrar. Al menos es
>como yo lo entiendo. Si el pejota se uniera a una orden santa la
>magia de esa orden sí le costaría el doble.

Efectivamente. Para empezar la Orden no pertenece estrictamente a la Iglesia Aeoliana, sino que es admitida en el seno de distintas creencias, seguramente por su utilidad práctica. Es un conjunto de conocimientos extendido por diversos países de cultura occidental.

Lo que ocurre con la Veneración Mal Empleada es que se está adorando, en este caso como una esencia algo que no tiene esta naturaleza, en este caso un dios. Esto genera un "falso nodo" en los Planos Esenciales que en realidad conecta con el plano divino, lo que hace que sea más difícil extraer las energías apropiadas.

En el caso de Bardan, fíjate que es una orden extendida por diversos sitios y que obtiene su poder claramente del plano de la hechicería, con independencia de que el Adepto en cuestión sea un firme devoto de la Iglesia Aeoliana o sea un hechicero kralorelano que sigue creyendo en sus dioses aunque no obtenga poder de ellos.

No creo que hubiera problemas para que, además, algún hechicero del pasado haya fundado una Orden de hechicería que sólo afecte al ámbito de la Iglesia Aeoliana y donde se obtuvieran normalmente los beneficios de concentración. La clave no es la religión a la que perteneces sino si el Mundo Místico al que accedes es el correcto o un mero reflejo de éste.

Aunque me imagino que es posible que algún hechicero aeoliano encuentre unos papeles arcaicos y haga una búsqueda heroica para redescubrir una "Antigua Orden de Hechicería" grabando en grimorios los conocimientos de un supuesto Fundador del pasado, siendo este Fundador en realidad un espíritu o un dios. En este caso, se trataría de Veneración Mal Empleada.

Saludos,

Fray Anthonius

Este archivo fue generado por hypermail