Re: RE: (OT) - La peli "El Rey Arturo"

Fecha: Sun, 29 Aug 2004 10:59:34 +0000

>Pero que saquen a siete tios y les pongan nombres de caballeros de epocas
>posteriores, salga una espada que lleva Arturo y se llama Excalibur (y
>solo la mencionan 5 minutos) y una mesa redonda. Ah, y tambien meten a un
>par de personajes, uno se llama Merlin y otro Ginebra.

A ver, que Merlin existiera tambien es historico, tenia mucha mano izquierda y era un gran politico para ser un lider tribal, de ahi la leyenda de que fuera mago. Lo de la espada me parecio perfecto, de hecho fue una de las cosas que mas me gusto, nombraron el apelativo de la espada de Arturo como hubieran hecho con la de Cid, es decir, dieron el nombre porque es un cacharro, no un personaje principal al que darle una hora de pelicula y un monologo elucubrando sobre su alma inmortal, es un objeto inanimado. Pues lo nombras y ya esta. En cuanto a los nombres yo creo que quisieron simplemente que la gente se identificara con sus personajes (espada incluida) y que supieran de quien se habla. Que la mujer de Arturo se llamara Ginebra o Martini es irrelevante, que la espada se llamara Excalibur o Dardo es irrelevante. Lo importante es que tenia una espada, no luchaba con la primera que pillaba y que se caso con una picta. De ahi, a como he oido yo, decir que la pelicula es ridicula, absurda y que no se sostiene porque GINEBRA ES UN NOMBRE DE ORIGEN FRANCES Y SE DESARROLLA EN BRITANIA me parece que hay un abismo. Eso si que es ridiculo.

     Pues, totalmente de acuerdo, has expresado bien lo que yo tenía en mente.
     Podrían haber cambiado todos los nombres y elegir otros que fueran parecidos a los de esa época y lugar... pero el 75% de la gente del cine se habría "hecho la picha un lío" y se habría pasado la peli entera comentando gilipolleces, soltanto risitas y hablando por el movil (lo cual solo hizo el 10%... :-P). Creo que el cambio no era realmente necesario, y mucho menos si querían aspirar a ganar algo de dinero con la taquilla.

>Bien, si la reconstruccion historica de Arturo se queda en eso, pues
>podrian habersela ahorrado. No digo que la peli sea mala, ni que la
>reconstruccion historica de britania en esa epoca sea mala. Sino que el
>pegote de la historia de Arturo sobra porque no aporta nada a la pelicula.

Pues me parece que es lo mejor, desmitificar a Arturo y su Camelot. Y desde luego, la peli es entretenida.

A mí me gusta la idea de desmitificarlo, simplemente no me gusta como les ha salido. Me parece una película más bien flojilla, bastante previsible, con todos los "tópicos típicos",... mejorable.

>Lo de las ballestas no me importa en absoluto, en el documento de el
>Mester Fer sobre arcos sale un aparato semejante al de la peli y es>
>anterior a la epoca, asi que no problema.

Bueno, si Fer lo dice... :-PPPPPPPPPPPPPP

     Y si ya lo dicen a la vez Fer y JAM... la leche en polvo tío!!! :PPPPPPPPPPPPPPPP

JAM      Saludetes El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail