RE: Una pequeña ayudita

Fecha: Fri, 03 Sep 2004 18:13:20 +0000

> Hola a todos, hace bastante tiempo que leo los mensajes del foro,
> pero nunca me decidi a entrar. Hasta hoy. XDD

Pues bienvenido al servicio activo... ;-)) Intento responderte algo, aunque de memoria suelo meter la pata.

> Como tengo varias dudas, mejor las enumero:
> 1.- Alguien sabe la equivalencia de lunares, ruedas, etc
> a monedas de oro, plata y cobre (soy un sentimental)

Lunar--> Moneda de plata.
Ruedas---> Moneda de oro.
Contantes (Clacks) ---> Moneda de cobre, si mal no recuerdo. Bolgs----> Moneda troll de plomo.

> Esta es sobre el sistema de turnos.
> 2.-A ver, eso de quien va primero y quien va despues, no termino de
> enterarme. Un turno de combate son 10 MR, y cada pj debido a sus
> atributos y las armas que poseen atacan en un determinado turno, no?
> Entonces si dos jugadores actuan en el mismo momento de reaccion,
> ¿como se quien va primero?

La respuesta de Alejandro parece la más completa. Lo que yo recuerdo es, si están en el mismo MR ataca antes el que tenga más destreza y si no es simultáneo.

> 3.- Luego esta lo de las acciones ( que todos quieren hacer mas de
> una y que si son ambidestro) ¿cuantas acciones se pueden hacer? (una
> cada 3Mr?? )

Otra vez como dice Alejandro, dos acciones, así que si haces dos ataques (siempre que tengas MR) no puedes esquivar ni detener. Aunque puedes atacar y detener si llevas solo un arma, si no recuerdo mal, no puedes atacar dos veces si llevas solo un arma.

Es decir, Grak lleva solo una espada ancha. Puede atacar y detener, atacar y esquivar. Si quiere atacar dos veces tendrá que pegar espadazo + puñetazo o espadazo + patada.

Si Grak lleva espada ancha y escudo, si quiere podrá hacer dos ataques, uno con la espada y otro con el escudo.

¿Para qué sirve ser ambidiestro? ¿Para hacer más ataques...? Hum... en principio no, ser ambidiestro sirve para utilizar indistintamente una u otra mano. Si atacas con la mano "mala", tienes una penalización, creo que los porcentajes se reducen a la mitad. Esto no cuenta con el escudo, porque ya se supone que lo aprendes para la mano mala. Pero si  estás improvisando y eres ambidiestro, pues bienvenido sea.

> Por último queria preguntaros si creeis que Heroquest puede superar a
> Runequest ya sea en sistema de juego

No tiene nada que ver porque tienen objetivos diferentes. Dependiendo de los objetivos que necesites satisfacer te vendrá "mejor" un sistema que otro, aunque probablemente prefieras jugar a los dos.

>ambientacion (ya se que es la
> misma; pero tendran que traerla en libros nuevos y estos libros
> tendran la informacion que ya tenemos los que tenemos los libros
> antiguos, o no?)

El mundo es el mismo. Los libros, lógicamente son distintos y también su contenido. En general la información es más abundante y profusa y toma una perspectiva quizás más "particularista" y menos global. En los detalles concretos hay cosas que te pueden gustar más o menos que en los antiguos. También hay gente a la que le gusta la ambientación nueva pero le produce incomodidad porque lleva años interpretándolo todo de manera diferente.