saludos y unas dudillas sobre HQ

Write haof XML files: drago18_00 <drago18_00_at_...>
Fecha: Tue, 07 Sep 2004 13:42:57 +0000

Lo primero presentarme y saludar a los todos colisteros. Hace poco que me pillé el HeroQuest en castellano y se me plantearon algunas dudas, bueno en realidad muchas.

Echando un vistazo a posts anteriores me he aclarado bastante sobre la mecánica pero aun me quedan algunas. Por ejemplo, en el tema de las armas con valores de habilidad. a ver si me podéis ayudar...:)))))

1)En la tercera aventura del libro a los jugadores les dan un arpón mágico de valor 10W ( por poner un número, que hablo de memoria).
¿Cómo funcionaría?, suponiendo que el PJ que lo lleve tenga Lucha
con lanza al 19. Se me ocurre:

  1. Usa Lucha con lanza potenciada por el valor de arpón 19+3=2w
  2. Toma el valor 10w del arpón como valor, potenciado quizás con su habilidad de Luchar con Lanza hasta 12w.

Si tomase como válida la segunda opción importaría bien poco que el PJ supiera o no usar la lanza. Un mercader cobardica con Pelea 14 seguiría usando el arpón al 10w, . Poca diferencia, no? a no ser que fuera el arpón quien tuviera los pantalones, a lo Stormbringer.

Por otro lado si al final de la aventura el PJ quuisiera quedarse con el arpón y se gastase su Punto de Héroe, ¿mantendría el valor a 10W o se tendría que conformar con el valor normal de una habilidad nueva?

2)Otra duda parecida. Si me creara un personaje orlanthi barbudo de malas pulgas con Luchar con Garrote de Pinchos 19 y poseedor del Garrote Matatrolls 17 y me metiera en jaleo con una panda de matones usaría Luchar 19+ 2 del arma mágica. Hasta ahí bien, pero ¿que pasaría si estuviese dándome de tortas con unos trolls? ¿Recibiría yo un bono al ataque por usar un arma especialmente apropiada ? ¿Un malus a la defensa del troll ?

¿No debería ser más beneficioso usar como capacidad activa el
Garrote matatrolls 17 ? Si no fuera así nadie se gastaría puntos de héroe en subir el valor del arma. Interesaría mucho más subirse la capacidad de lucha.

Bueno, de momento basta. Espero no haber sido demasiado pesado. Gracias anticipadas.

Este archivo fue generado por hypermail