RE: Bichos y Oscuridad

Fecha: Mon, 04 Oct 2004 07:34:14 +0000

> Por mi parte recordé que Gorakiki, diosa de los insectos, pertenece
> al panteón troll y por tanto decidí que sí, pero prometí a los
> jugadores extender la consulta a la comunidad glorantha
> hispanoparlante. Y bien, eso hago. Qué opinan?

Hola, Gorakiki por cierto, no es troll aunque los trolls la adoran por sus conexiones con la oscuridad.

Estoy de acuerdo con lo que se viene diciendo, en mi Glorantha [casi] TODOS los bichos subterráneos contienen el elemento oscuridad (se supone que las cosas están hechas de elementos ;-))

Hay que tener en cuenta que en Glorantha el origen de los animales es "mitológico" y que se prueba cierto. Esto sucede con todos los animales, y no sólo con los que no se encuentran presentes en el mundo real (tanto escarabajos normales como gigantes, claro). Yo no aplico en Glorantha la distinción entre animales "mágicos" y "mundanos", aunque es totalmente cierto que hay animales más mágicos que otros (no es el caso de los escarabajos gigantes standart).

Claro está, seguramente hay montones de versiones distintas, pero creo que todas coinciden en las cosas esenciales. Por ejemplo, los caballos podrían ser animales solares en Glorantha, tanto si crees en Elmal/Redalda, o en Yelm/Hippoi, o en Yu-Kargzant/La-Ungariant.

Así, un troll te diría que los bichos son criaturas de la oscuridad porque descienden de Gorakiki (como decía el Toro Tempestuoso), y un malkionita podría también fijar su taxonomía hacia los animales primordiales y terminar diciendo que tienen la runa de la oscuridad en su composición (no creo que digan eso sólo los herejes Aprendices de Dios). Pero el caso es que, de un modo u otro, están hechos en parte de oscuridad.

Saludos,

Fray Anthonius

Este archivo fue generado por hypermail