RE: [RQ] Dañar armas al detener

Fecha: Thu, 14 Oct 2004 20:44:16 +0000

> Bueno, yo creo que como opción de combate siempre puedes escoger 2
> detenciones, y más con un arma 2 manos ¿no?

En realidad no. Mírate el apartado de Cómo Detener del RQb (en la pág. 43 en mi edición). Si usas un arma, una detención. Si usas dos armas dos detenciones, una con cada arma. Otra cuestión es cuando superas el 100% en la habilidad de detención, momento en el que puedes detener dos ataques con el mismo arma a mitad de porcentaje (incluso dos ataques que provengan del mismo oponente). Lo que sí podría hacer según el reglamento es una detención y una esquiva... pero ya no es la misma táctica que comentabas. De todas formas solo son reglas... si te parece que de la otra forma es mejor para ti, adelante. A mi es que me gusta no complicarme demasiado la vida y seguir el reglamento tal como viene. Y me vuelvo más perro con la edad... ;)

> Pero, ¿y si el bicho acierta el ataque y tu aciertas la detención?
> Ej.: Mordisco Vs Espada ¿Se haría daño en la boca? ¿O podrías
> bloquear los PAs del arma y te pasaría daño a tí y encima
> perderías un PA del arma sin que al bicho le sangrara la lengua?

Pues eso es lo que las reglas dicen cuando detienes un ataque exitoso, que bloqueas el daño con el arma (y si el daño supera los PA el arma pierde un punto de PA y ademas te tragas el exceso de daño) y el arma atacante no recibe daño.

> No sé, en este caso yo lo que aplicaría sería que el bicho al ver
> la espada en su trayectoria haría una finta y detendría su ataque,
> no haciendo daño, pero tampoco siendo herido él.

Es la interpretación más lógica.

> Pero si la detención es de grado mayor que el ataque (especial vs
> exito) entonces sí que se comería el daño.

A mo no me gusta, pero como ya te he dicho antes, son un anticomplicador de reglas. ;)

Hasta pronto.

Este archivo fue generado por hypermail