RE: [RQ] Dañar armas al detener

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Thu, 14 Oct 2004 17:54:44 +0000

Sobre el tema de "Reglas de la Casa" ya tengo varias recopiladas (en parte "made in yomismo" y en parte adaptadas de las vuestras) que testearé en la próxima partida (la semana que viene si los Dados Cósmicos lo permiten). Según el resultado, ya os las iré planteando.

> [...]
>
> En cuanto al ejemplo que planteas del uso de una táctica defensiva
no
> está mal... siempre que el pobre monstruo falle sus ataques y
tengas
> seguridad en tu defensa... porque estar a la defensiva frente a un
> bicho medianamente peligroso suele ser muy arriesgado.
>
> Y harina de otro costal es el hecho de hacer más de una detención
con
> el mismo arma al mismo enemigo... habría que revisar el reglamento
de
> combate a ver si eso es posible... que me temo que no.

Bueno, yo creo que como opción de combate siempre puedes escoger 2 detenciones, y más con un arma 2 manos ¿no?

Pero, ¿y si el bicho acierta el ataque y tu aciertas la detención? Ej.: Mordisco Vs Espada ¿Se haría daño en la boca? ¿O podrías bloquear los PAs del arma y te pasaría daño a tí y encima perderías un PA del arma sin que al bicho le sangrara la lengua?

No sé, en este caso yo lo que aplicaría sería que el bicho al ver la espada en su trayectoria haría una finta y detendría su ataque, no haciendo daño, pero tampoco siendo herido él. Esto se podría aplicar seres medianamente inteligentes o que ya se hubieran enfrentado antes a un humano armado (que la experiencia es un grado para todo el mundo, no sólo para los PJs).

Pero si la detención es de grado mayor que el ataque (especial vs exito) entonces sí que se comería el daño.

Lo dicho, he testearla, pero acepto ideas al respecto.

> En efecto.
>
> Nos vemos.

Un saludo

alatazz