RE: [RQ] Dañar armas al detener

Fecha: Thu, 14 Oct 2004 15:16:40 +0000

> 1) ¿Con un escudo puedes dañar el rama contraria? (uno normal, no
> el vikingo)
> Yo creo que no es posible, pero sí que puedes tirar por daño y
> enfrentarlo a la FUE (o FUE+1'5) para ver si el atacante suelta su
> arma.

Según las reglas, tal como bien has dicho, no es posible. Pero como regla de la casa puedes hacer lo que en tu grupo consideréis oportuno. A mi particularmente la idea que planteas me parece muy acertada.

> 2)¿Y si te atacan con un arma natural? ¿Al detener con la espada
> cualquier ataque fallido hace que se lleven daño?
> Ej. basado en un hecho "real" de una partida: Un PJ con espada
> Bastarda 1M + escudo VS Wiwerna (2 ataques: mordisco + aguijón)El
> tío soltó el escudo y se dedicó a detener 2 veces esperando los
> fallos del bicho y a que se fuera haciendo daño él mismo.
> Resultado: terrible y peligroso monstruo derrotado ante las
> carcajadas del PJ

Por supuesto que sí que se pueden dañar las armas naturales al fallar sus ataques, o mejor dicho, la extremidad correspondiente de la criatura (cabeza en el caso de un ataque de mordisco, etc.)

En cuanto al ejemplo que planteas del uso de una táctica defensiva no está mal... siempre que el pobre monstruo falle sus ataques y tengas seguridad en tu defensa... porque estar a la defensiva frente a un bicho medianamente peligroso suele ser muy arriesgado.

Y harina de otro costal es el hecho de hacer más de una detención con el mismo arma al mismo enemigo... habría que revisar el reglamento de combate a ver si eso es posible... que me temo que no.

> 3)¿El Mod. de daño se suma al daño al detener? ¿Y si la detención
> es crítica, hace los efectos de un ataque crítico (no PAs, máximo
> daño, etc...)

En efecto.

Nos vemos.

Este archivo fue generado por hypermail