[RQ] Dañar armas al detener

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Thu, 14 Oct 2004 13:07:22 +0000

Hola, Runequesters

Tengo unas dudas sobre las normas de detención y quisiera saber vuestra opinión al respecto.

Según el RQb cuando se hace una detención correcta frente a un ataque fallido, entonces el arma atacante recibe el daño del arma defensiva si esta es de filo+empuñadura (espada, daga). Para dañar al detener con un arma de filo+mango (hacha, naginata)hay que detener con un especial.

1) ¿Con un escudo puedes dañar el rama contraria? (uno normal, no el vikingo)

    Yo creo que no es posible, pero sí que puedes tirar por daño y enfrentarlo a la FUE (o FUE+1'5) para ver si el atacante suelta su arma.

2)¿Y si te atacan con un arma natural? ¿Al detener con la espada cualquier ataque fallido hace que se lleven daño?

    Ej. basado en un hecho "real" de una partida: Un PJ con espada Bastarda 1M + escudo VS Wiwerna (2 ataques: mordisco + aguijón)El tío soltó el escudo y se dedicó a detener 2 veces esperando los fallos del bicho y a que se fuera haciendo daño él mismo. Resultado: terrible y peligroso monstruo derrotado ante las carcajadas del PJ

3)¿El Mod. de daño se suma al daño al detener? ¿Y si la detención es crítica, hace los efectos de un ataque crítico (no PAs, máximo daño, etc...)

Tal vez estos temas se han tratado anteriormente, pero no he tenido tiempo de ver todos los mensajes antiguos. Tengo más cuestiones que plantear, pero he de volver al curro.

Un saludo,

El Paladín Alatazz

Este archivo fue generado por hypermail