RE: [HQ ] Pv con diferentes capacidades

Fecha: Mon, 18 Oct 2004 07:27:45 +0000

> Seguro que viene en algun lado del manual, pero ¿que pasa con los PV al
> cambiar de capacidad?

El cambio de capacidad no afecta a los PV.

> Me refiero a que si por ejemplo un dragon usando su capacidad de
>combate con garras, y luego pasa a aliento igneo ¿vuelvo a calcular
>sus PV?

No, déjalos como están.

>Y si tiene heridas, los malus de Lastimado, Debilitado....asi como lo
>Pv perdidos ¿se aplican a la nueva capacidad?

Respecto a las heridas, como regla general: sí. La respuesta correcta es: depende de la capacidad.

Imagínate que un personaje ha sido herido en una contienda anterior que consistía en un debate teológico; uno ha acabado chungo con un -1, la autoestima dolorida y el debate fracasado. Ese debate está perdido, pero si intentara enzarzarse en otro diferente tendría un -1; en cambio, si decide pasar a discutir con la espada y cargarse al teólogo, es muy posible que el Narrador no aplicara la penalización; uno tiene la autoestima dolorida, pero pegarle de mazazos al tipo que te ha burlado intelectualmente, precisamente ayuda.

De la misma manera, si alguien falla al lanzar un hechizo, se le aplica la penalización por "herida mágica" a la capacidad mágica o a toda la magia, pero seguramente no a un concurso de beber alcohol.

Eso sí, recuerda que las heridas no se aplican normalmente hasta el final de la contienda, así que si las tiene, lo serán de una contienda anterior.

En cuanto a los PV perdidos, por supuesto siguen perdidos, salvo que el Narrador ha decidido que la contienda ya es otra. Los PV son simplemente una medida de la ventaja dramática que tienes en la prueba extendida. Si empiezas mal, sigues mal. Una estrategia típica es atacar por sorpresa a alguien poderoso con una capacidad con la que tendrá que defenderse mal (por ejemplo, es un super-guerrero pero tiene malas defensas contra la magia); así, uno empieza mal y lo más posible es que siga mal.