Arqueros Maidstonianos o no

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Mon, 18 Oct 2004 07:28:23 +0000

Saluuuuuuuuuuudos,

El viernes pasado os dije que me sonaba haber visto a los arqueros maidstonianos en algún sitio a parte de Glorantha.

Para regocijo general tengo que admitir que me equivoqué. Lo miré ayer por la noche y me he confundido con otros seres llamados "Blemios" (o al menos así se refiere a ellos Humberto Eco en Baudolino). Se parecen un poco a los arqueros porque son unos bichos humanoides y peludos que no tienen cabeza ni cuello. Los ojos, nariz y boca los tienen en el pecho. A diferencia de los arqueros, solo tienen dos brazos y no tienen ojos en las manos. Para que nos entendamos: recordáis el monstruo peludo y naranja de los dibujos de Bugs Bunny? Pues igual… pero sin zapatillas deportivas ;-)

Los blemios aparecen en un tapiz italiano del siglo XV, donde se describe una escena en que son atacados por Alejandro Magno (desconozco el nombre del tapiz, aunque tengo la foto). También aparecen en un libro del mismo siglo, el Liber Chronicarum (o Chronicorum?), aunque aquí salen sin pelo... Igual es una variedad alopécica, no como mi mujer portuguesa ;-P

Bueno, ya está. Espero que haya sido de vuestro interés.

Hasta pronto,

Jordi el lurker

Este archivo fue generado por hypermail