RE: [HQ] ¿Muerte en el HQ?

Fecha: Tue, 19 Oct 2004 07:03:23 +0000

> ¿Puede un personaje realmente morir? Me refiero a que no solo le
tienes >que meter una cantidad de daño a lo bestia (tienes que ponerle los PV en
>negativo) sino que ademas lo tienes que hacer de una tacada ya que
>encuanto el tipo tenga 0 o menos PV ya no puede apostar PV y se acabo

En mis partidas de HW (predecesor de HeroQuest) han muerto montones y montones de villanos y bastantes héroes, y en HQ también se me ha muerto bastante gente. Los héroes murieron, o bien cuando hicieron algo realmente estúpido, o bien cuando hicieron algo realmente heroico. Eso sí, el peor resultado posible a los dados es "moribundo", para que alguien se muera definitivamente tienes que decidirlo (yo lo hago ;-))

Es MUY posible que la gente se muera de una "tacada", para eso simplemente hay que apostar MUCHOS puntos; los multiplicadores de la tabla hacen el resto. Si quieres un combate realmente bruto, anima a que las apuestas sean espectaculares (hasta ciertos límites, un personaje clave puede apostar incluso más puntos de los que tiene); el uso de puntos de héroe (o de "puntos de villano" ;-)) puede hacer los resultados aún más devastadores.

Pero no hace falta matar de una "tacada", hay posibilidad de rematar. En HeroWars había unas reglas para "golpe de gracia", con alguien herido hacías un pequeño intento y si tenías éxito lo matabas; en HeroQuest no existe esta regla pero tampoco es muy necesaria (habiendo reglas de Golpe Definitivo... bueno... lo han traducido como "Último Comentario").

En este mensaje, aparte de una cuestión menor de maestrías explico como llevo yo los remates: