RE: (RQ Reglas) Blancos Indefensos

Fecha: Thu, 28 Oct 2004 15:46:30 +0000

Venga!! Un temita de esos que me gustan!!

Ya te han respondido bastante bien algunos compañeros de la lista de correo.
En mi caso es mi intuición la que me dice cuándo un blanco ha de considerarse indefenso (supongo que todos tendremos una idea más o menos similar de lo que significa indefenso).

Pero yo añado otro matiz a tus preguntas:

¿no os parece que un +25% es tremendamente ridículo?

Me explico. Un guerrero sanguinario y sin escrúpulos pretende matar al alcande de un pueblo pequeño en la plaza, mientras los lugareños observan aterrados. Ambos están frente a frente. El alcande no tiene armas, ni experiencia en combate, ni valor para hacer nada. Para mí eso es un blanco indefenso. El guerrero sanguinario es primerizo (25% en ataque) y lanza una estocada con +25% por blanco indefenso. Total = 50% de acertar en el golpe. Saca un 61 en la tirada de dados y resulta que ha sido incapaz de cargarse al alcalde. Y con un poco de mala suerte, en la segunda tirada saca 55 y tampoco (ni os cuento la de risas que se escapan entre los lugareños...) Aún tratándose de un guerrero de nivel "medio" (lease A = 50%) frente al blanco indefenso solo tiene 75% de acertar (FALLA 1 DE CADA 4 VECES!!!). No me cuadra con lo que entiendo que ocurre contra un blanco indefenso.

En la mayoría de los casos "blanco indefenso" puede sumarse a "blanco caido", "blanco sorprendido", PERO NO SIEMPRE FUNCIONA.

Lo que yo utilizo actualmente es BLANCO INDEFENSO = +70% al ataque y NUNCA se pueden sumar otros % por sorprendido, caido, etc. Es de las pocas reglas que he hecho que SON MÁS SENCILLAS QUE LA

OFICIAL (:PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP)

Saludos a todos
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail