RE: Respecto a la hechicería

Write haof XML files: David el Gran Orco <dagarol1_at_...>
Fecha: Tue, 02 Nov 2004 08:30:34 +0000

Creo que aqui no me he explicado bien, y ademas me has creado otra duda :P
Decia llegar al 90% en OTRA habilidad (por ejemplo de conocimientos) que me da derecho a aprender un Arte secundaria. En este caso ya me has dicho que pongo directamente SI. Tambien pongo SI con el Santo.

Pero tu me has respondido "borrar" el % y poner SI. ¿Entonces ganas un porcentaje solo si estudias-entrenas el Arte o siempre -tanto si es un santo o con un voto- (yo pensaba que era solo si tenias que estudiar el Arte)? ¿Si el Arte tiene porcentaje, influye en el limite de la manipulacion, pero solo hasta alcanzar el 90%?

Si yo tengo Succionar 120% e Intensidad 70% y 11 puntos de Presencia, solo puedo lanzar 7 puntos de intensidad limitada por el Arte. Y si tuviera 91% en Intensidad ya podria lanzarlo con 11 limitado solo por la Presencia, y logicamente por la habilidad del conjuro, aunque es mayor y no cuenta. ¿Funciona asi?

Resumiendo, la habilidad del hechizo y la Presencia limitan el gasto total de Artes (incluso Velocidad y Ahorro), mientras que el porcentaje del Arte limita el uso de ESE Arte en concreto. En el supuesto caso de que el Arte NO tuviera porcentaje, su limite vendria impuesto por el hechizo.
Para lanzar el hechizo ¿hay que sacar lo mismo o menos en 1D100 que el "porcentaje del hechizo - CAR" SIN tener en cuenta las Artes usadas? Si es asi, es un gran paso para la hechiceria, porque si antes ya era dificil subir el % del hechizo, ya no quiero hablar del resto de habilidades.

Por último, esto solo es con las Artes secundarias; las basicas hay que estudiarlas-entrenarlas como toda la vida ¿verdad?

Espero no liar a la gente -ni a mi mismo, juas- y no haberme alargado mucho, pero es que queria ser claro.

Saludos de David el Gran Orco, a partir de ahora solo Gran Orco :)

Este archivo fue generado por hypermail