RE: Sobre la isla de los grifos (sólo para Masters)

Fecha: Tue, 02 Nov 2004 18:23:51 +0000

> ¡Califa! Que así no hay quien le responda... :) ¿Qué hay de lo de
> escanear el Griffin Mountain? Si es que como no vamos a poner a los
> lunares como malos de la película. :P

Uy, muy cierto, nos ha faltade mencionarle que el suplemento "La Isla de los Grifos" es en realidad una revisión en versión RQ3 de otro suplemento de RQ2 llamado "Griffin Mountain" (La Montaña de los Grifos). Esto ya se ha comentado por aquí, así que te hago un simple resumen.

Esencialmente lo que hicieron para "La Isla de los Grifos" fue estirparle toda referencia a Glorantha y ambientarlo en "el Portal de los Mundos" (vamos, un "pon este módulo en el mundo de fantasía que te de la gana"). Le añadieron unas cuantas cosas nuevas y le cambiaron un buen montón de cosas (los nombres varían un poco, muchos de los PNJ también cambian, el Imperio Lunar es reemplazado por la amenaza de los orcos, los trolls por slarges, la ubicación original en Balazar es cambiada por una isla, los dioses también son cambiados, etc.). En definitiva, "La Isla de los Grifos", siendo una buena campaña, es solo la sombra de "La Montaña de los Grifos". Y es que "La Montaña de los Grifos" es uno de esos suplementos legendarios que merece la pena tener (necesitas manejarte medio bien con el inglés, ya que no se editó en españa, y además hay que recordar que las estadísticas de juego son de RQ2 y hay leves variaciones con respecto a RQ3). Creo que en http://www.tradetalk.de se puede comprar una reimpresión muy buena que hicieron los de Moon Desings, con bastantes cosas adicionales. Un enlace a la página de presentación de la nueva reimpresión:

http://www.tradetalk.de/english/gm.html

Además, y tal como "aquel que merece la muerte" apuntaba (solo por joder al Califa, defensor a ultranza del Imperio), es uno de esos suplementos en los que puedes explayarte a tus anchas con el lado malo del Imperio. ;)

Este archivo fue generado por hypermail