RE: [HQ] Escuelas de hechicería

Fecha: Tue, 02 Nov 2004 20:49:38 +0000

>¿Pero, es para HeroQuest? lo que veo es lo de siempre, de >RuneQuest.

Intento recopilar de lo que me acuerdo vagamente (todavía estoy en Cádiz y tengo varios libros en Madrid):

*Keywords HeroWars

http://www.glorantha.com/hw/P03Keywords1.html

-Lunar: Malakinus (en el HeroWars en papel que tengo en su lugar viene la orden de Makabaeus).
-Condado del Caballo Negro: Iglesia Atróxica, Orden del Caballo Negro, Orden del Hierro Negro, Orden de la Condenación

*San Taurox, Orden del Toro Sagrado

http://www.glorantha.com/hw/cultshort_taurox.html

*Orden de los Huesos Secos: Imperial Lunar Handbook (creo que es de
santos)

*Torvald el Alquimista (Storm Tribe), subculto hechicero de Lhankor
Mhy.

*En Masters of Luck and Dead hay algo pero no me acuerdo, como
mínimo una orden santa de curanderos.

*Dastalak (Uz, the trolls of Glorantha, subculto de Kogag que rebó a
Dormal sus secretos, pero en HQ sería hechicería común).

*La iglesia del Gran Futurista, con el Libro Futurista de Davidic.

http://www.glorantha.com/hw/cultlong_greatfuturist.html

En cuanto a grimorios orientales, creo que no hay nada hasta que no empiecen a salir los libros. Lo único que he visto, lo tengo en Thieves' Arm, donde un personaje keet (no recuerdo cómo lo tradujeron) de las Islas Orientales pertenece a una orden y creo que sus grimorios se refieren al agua y a las transformaciones.

De todas maneras, hacer una Orden o un grimorio es lo más fácil del mundo, Gundreken (Jose), en nuestra campaña de HQ ha hecho una con sabor oriental.

Algunas indicaciones de trasfondo:

-En las Islas Orientales (y la mitología de Kralorela está fuertemente emparentada), Martalak es el Sheradpara (antidios, asura) de la Hechicería. Es hijo de Vith, pero le salió rana, quiso superar su sabiduría y de su fracaso sacó la comprensión del mundo que le dio su poder. Se le considera el maestro de los hechiceros y es maaaaaaalo. Seguramente los hechiceros "ateos" se remitan a Martalak, aunque al mismo tiempo Martalak tiene paralelismos con Malkion/ZZabur.

-Además hay una iglesia "misionera" malkionita en Oriente: los Valkaristas.

-En Kralorela la hechicería se considera en términos generales maaaaala (ver HeroQuest Voices), pero se refieren generalmente a la hechicería occidental y "equivocada" de los malkionitas y de los colonizadores Aprendices de Dios. Gran parte de los poderes de muchos magos, alquimistas, monjes y artistas marciales provienen de la Medida Invisibe y tienen por tanto origen hechicero (muchos de ellos CREEN que son místicos, pero obtienen su magia de la meditación y el pensamiento abstracto, ergo, hechicería).

-La práctica hechiceril más conocida y aceptada en Kralorela (ver HeroQuest Voices) parece ser el culto del Emperador Thaluzrni, Equilibrador De Los Elementos, Árbitro Alquímico. Sus discípulos son alquimistas y su magia es hechiceril. La alquimia china sería un buen ejemplo para recrearlo.