RE: [RQ]: Space Quest?

Fecha: Mon, 08 Nov 2004 19:16:53 +0000

> La verdad es que el reglamento lo he tocado bien poco y basicamente
>estoy currando en el trasfondo que es lo mas jodido y mas despues de
>que el amigo Antoñito nos recitara las diferencias entre un juego de
>ciencia ficcion y una "opera" espacial.

Bueno, bueno. Sólo son géneros. Los géneros "literarios" crean expectativas. Cuando se cumple el cliché, hay una sensación agradable (algo así como la recreación ritual del mito); si juego superhéroes espero que en algún momento aparezca un sabio megalomaníaco malvado e inteligente que pretende conquistar el mundo y me cuente sus planes mientras estoy colgado de una jaula flotante sobre un volcán casi en erupción (o algo así ;-)) Cuando ocurre, te alegra encontrártelo, es una actualización del eterno sabio megalomaníaco malvado, etc. Los mitos siempre se repiten.

Cuando se rompen las expectativas a lo bruto y sin avisar, se genera frustración. Como si uno iba a jugar una partida de Cthulhu standart y se encuentra en una especie de dungeon matando bichos lovecraftianos y recogiendo sus tesoros.

A veces romper las expectativas puede ser una técnica divertida: como si uno jugaba una gloriosa gesta artúrica y se encuentra que el mundo es "un poco más sucio" de lo que los personajes creían idealmente y los caballeros del rey Arturo son borrachos y puteros. O como si estás jugando fantasía heroica pero se descubre que todo era una realidad virtual dentro de Matrix ;-))) Pero claro, la ruptura de las expectativas hay que manejarla con mucho cuidado.

Con ese cuidado, los géneros pueden mezclarse un poco. Puede haber ópera espacial con una pizca de ciencia ficción y al contrario. No son compartimentos estancos.

>Hoy he estado en el curro un rato diseñando los componentes de los
>reactores de las naves asi que haceros a la idea del punto tan bajo
>del que comienzo.

Oh ¡qué horror! ¡Y he jugado una partida ENTERA sin que hubieras diseñado los componentes de los reactores de las naves! ¡ Como no me he dado cuenta antes! ;-))))))))