RE: [G] Escorpionomicón

Write haof XML files: Gerardo Abad Mateo <lanarch2000_at_...>
Fecha: Thu, 11 Nov 2004 11:32:35 +0000

Arg, se me ha comido el primero, espero no olvidarme de ná.

> (Arkat siempre es complicado para iniciados, pero como tiene que ser
> misterioso y no saberse nada, da igual).

XDDDD
> Por todo Safelster corren leyendas acerca del Codex Scorpionis, el
> Códice del Escorpión, todas ellas contradictorias entre sí; parece

La idea en general me parece bien (es que la región y el tipo dan para mucho :) ), peeero no me gustan los vivos esos de "Coger el objeto", es demasiado fácil que quien tenga el libro (si existe ;) ) monopolice el juego. Además, estas cosas me dan retortijones porque me recuerdan esos vivos de Vampiro en los que sólo con leer un pergamino viejo haces un megaritual del averno sin taumaturgia ni ná (vamos, que no me lo creo).

Yo lo cambiaría por búsquedas heroicas. Las diferentes facciones/pejotas deberían conocer diferentes estaciones, o diferentes formas de pasar cada una. Vamos, repartir la información.

O sea, que todos se juntan en un cónclave para traer a Arkat (o para quemar a los herejes stygianos que se descubran). Arkat tiene chopocientas versiones diferentes, y otras tantas búsquedas para traerlo de vuelta o encarnarlo ("Hola, soy Arkat Millenium Edition 2.1" XD). Incluso se podría trastear un poco en plan Aprendiz de Dios para "descubrir una nueva versión del mito que ha existido siempre", pero para eso necesitas información y apoyo mágico de los demás o te vas de picnic a ciegas, y todos sabemos lo que eso quiere decir.

Además, podría haber (y de hecho debería) haber rollos militares, con los condados intentando tomarse los unos a los otros...

Hum... ahora que lo pienso, la excusa para la reunión podría ser "aliarse" contra una invasión seshnegana, que Nuestra Glorantha Será Diferente ;) y tampoco está tan lejos de lo oficial, por lo que recuerdo ahora mismo. Más de uno querría ser Rey (o Archiduque o algo así :) ) y buscar colegueos, con el rollo mágico "por debajo" (pero que lo sepan todos para no dejar a nadie fuera de juego).

> que el Escorpión es el nombre figurado de un monje renegado o un
alquimista, o un Aprendiz de Dios que en la Segunda Edad destiló un potente veneno que le permitía alcanzar el Más Allá con sus visiones, llegando a encontrarse al propio Arkat. Según se cuenta, antes de morir intoxicado por su propio elixir de la sabiduría concentró todo el saber prohibido que había reunido en un solo tomo de pergamino redactado con su propia sangre.

Bueno, por el asunto de la distribución de la información yo lo cambiaría por una escuela filosófica/secta heredera del escorpión...

> La mayoría de las versiones coinciden en señalar que los secretos
> escondidos en el libro permiten unificar las distintas versiones de
> Arkat en el culto antiguo; eso tiene un fuerte interés místico y
> erudito, pero también de poder mágico y por último de poder político

... de modo que estos necesiten partes del conocimiento de los demás para la unificación pero los demás no les necesiten a ellos para sus fines (auunque les puedan venir bien).

> No faltan los que creen que el Escorpión no es más que otro de los
nombres de Gbaji, y que el libro no es más que un tremendo -y nocivo- engaño.

Si fallas al reunificar podrías traerte a Gbaji... y un +3D6 a FUE y CON, y aliento de ácido XD ¡Quiero ser un caótico de peluche!

> Algo raro sucede, por razones desconocidas la Abadía desaparece del
> Mundo Interior, proyectándose a un Mundo de Sueños que consiste sólo
> en la Abadía y del que aparentemente no se puede salir. El abad, por

Podría haber sido transportado al plando divino, de modo que sea salir por la puerta y entrar en las búsquedas... Si sales sin saber qué haces la palmas, y TODOS necesitan que alguien haga una búsqueda, la que sea, o no vuelven a casa para la cena.

¡Quiero ser un master de peluche!

Este archivo fue generado por hypermail