RE:[RQ] Probabilidad VS Capacidad LAAAARGOOO

Fecha: Sun, 14 Nov 2004 00:39:31 +0000

No tengo muy clara la distinción que ente Otear y Observar, pero creo que podrian quedar perfectamente como una sola habilidad (por no especializar mucho, más que nada).

Pues resulta que siempre he tenido en mente Otear como capacidad visual a largas distancias. Es lo que el rastreador nativo americano utiliza desde lo alto de una montaña para localizar a los jinetes enemigos que se aproximan atravesando la llanura... y están muy muy lejos.
Observar lo veo como algo muy diferente. De hecho lo tengo bien detallado por ahí. En resumen, es la capacidad para apreciar detalles sutiles (PERO NO VANALES) en distancias cortas. Esta habilidad es típica de espias y similares (si, esos de las pelis que se fijan en los detalles más pequeños y que les sacan un enorme rendimiento en cuando a información útil se refiere). Para mi también incluye la capacidad para analizar entornos complejos con rapidez. Por ejemplo, cuando un espia entra en una sala repleta de gente y lo analiza todo (hasta el más mínimo detalle). Sería también típico de grandes detectives. Además, muchas veces no tiene utilidad "en tiempo real", sino con retado. Con una buena tirada en Observar, el PJ recuerda haber visto dentro de la sala en un punto muy concreto cierto objeto aparentemente inutil pero que ahora le resulta tremendamente necesario.

La verdad es que opino que está bastante alejado de Otear.

Depende del enfoque del master y la importancia que le quiera dar a la habilidad. Aunque para mi no seria una habilidad principal o en la que la gente generalmente se esforzara en destacar, sería menos extraña que las habilidades cultas (como un segundo idioma o incluso leer y escribir).

Puede ser. Pero no me imagino a mucha gente practicando todos los dias para mejorar su posición corporal y su aerodinámica en carrera. Simplemente aumentan el % mediante la experiencia. Pero no me parece que haya mucha gente que se vea obligada a correr por su vida (de tal modo que merezca comprobación de experiencia) continuamente (salvo la mayoría de "aventureros"; pero esos tienen una vida media muy corta :PPPPPP)

Muchacho!! Y yo pensaba que era el único "pirado" que escribía mensajes a estas horas!! ;-)

Hasta pronto
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail