Re: RE:[RQ] Probabilidad VS Capacidad LAAAARGOOO

Write haof XML files: zenny <zennyes_at_...>
Fecha: Sun, 14 Nov 2004 00:15:51 +0000
Fernando Martínez Flores escribió:
<>
****
Yo todo lo relacionado con VER lo divido en 3 habilidades:
- Otear: En % elevado para un experto cazador de cultura primitiva.
- Buscar: En % elevado para un ladrón experto asalta casas.
- Observar: En % elevado para un espía de cultura civilizada.

dentro de esta última incluyo EXACTAMENTE todo lo que has definido
como ejemplos.
****

No tengo muy clara la distinción que ente Otear y Observar, pero creo que podrian quedar perfectamente como una sola habilidad (por no especializar mucho, más que nada).

<>
Como podrás comprobar dentro de poco, me has convencido para volver
a incluir en mi campaña la habilidad de "Correr".
Vaya, me lo tomare como un cumplido.... 8-)

<>Por cierto, supongo que consideras que son MUY POCOS los personajes
realmente bien entrenados en la habilidad ¿no? No me cuadra mucho
que muchos PJs tengan porcentaje alto en las ambientaciones medieval-
fantásticas.
****
Depende del enfoque del master y la importancia que le quiera dar a la habilidad. Aunque para mi no seria una habilidad principal o en la que la gente generalmente se esforzara en destacar, sería menos extraña que las habilidades cultas (como un segundo idioma o incluso leer y escribir.

Por un lado, aunque no existieran deportistas profesionales, la poblacion en general no esta tan acomodada como la actual, con los niños criados como carne de television y playstation. Su modo de vida, incluso sus juegos, requerian un esfuerzo fisico mayor de lo que habitualmente se hace ahora, salvo que practiques regularmente un deporte. Esto se puede interpretar en RQ como una base alta en la habilidad. Además de esto, existen ciertas profesiones en las que resulta más o menos util: un ratero de ciudad podria tenerla como una habilidad principal para escapar de sus perseguidores; un cazador podria contar con ella para moverse rapidamente por los bosques; un miembro de la guardia para cazar al ratero; un soldado para aguantar largas marchas forzadas; un aventurero en general.... se pasa media vida huyendo de algo o persiguiendo algo. No conozco las profesiones del RQ, pero estoy seguro que la habilidad podria encajar en unas cuantas más, aunque desde luego encaja más como una habilidad secundaria.

Byezzzzzzzzzzzz

Este archivo fue generado por hypermail