RE:[RQ] Probabilidad VS Capacidad LAAAARGOOO

Fecha: Sat, 13 Nov 2004 22:22:52 +0000

Otear o ver (que para mi son la misma habilidad), tienen un sentido mas amplio. Es la capacidad de observacion del PJ, mas que su agudeza visual (que depende de su PERcepción), mediante la que se fija en esos pequeños detalles que normalmente a todos nos pasan habitualmente desapercibidos. ¿Ejemplos?, en las peliculas hay muchos: ese gemelo caido en un rincon oscuro, esa camarera con tacones altos y sin varices, esas muescas en la cerradura que no estaban cuando saliste....

Yo todo lo relacionado con VER lo divido en 3 habilidades:
- Otear: En % elevado para un experto cazador de cultura primitiva.
- Buscar: En % elevado para un ladrón experto asalta casas.
- Observar: En % elevado para un espía de cultura civilizada.

dentro de esta última incluyo EXACTAMENTE todo lo que has definido como ejemplos.

La diferencia entre una personas con y sin entrenamiento es enorme, tanto en rendimiento como en resistencia. El problema viene a la hora de aplicar esto a las reglas: si asumes que ese entrenamiento mejora su DES y CON, al mismo tiempo estas mejorando sus posibilidades de tocar mejor el piano y resistir un envenenamiento. Si eso encaja bien en tu sistema (que es tambien tiene su logica), adelante. Si no es el caso, tienes que reflejarlo de otra forma, y ahi es donde entra el uso de la habilidad.

Como podrás comprobar dentro de poco, me has convencido para volver a incluir en mi campaña la habilidad de "Correr". Por cierto, supongo que consideras que son MUY POCOS los personajes realmente bien entrenados en la habilidad ¿no? No me cuadra mucho que muchos PJs tengan porcentaje alto en las ambientaciones medievalfant ásticas.

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail