RE: (RQ Reglas) MMR-DES

Fecha: Tue, 16 Nov 2004 15:38:38 +0000

> Ademas, veamoslo asi... Junto con AD&D y Rolemaster, RQ tiene uno
> de los asaltos de combate mas largos de la historia...
> En los demas juegos los asaltos duran de 4 a 6 segundos,
> promedio... Estan TODOS los demas equivocados?

No, en realidad estan TODOS en conjunto equivocados. ;)))))))

No conozco NINGÚN juego de rol con reglas de combate cuerpo a cuerpo en las que los combates se desarrollen de forma similar a los reales en ritmo y riqueza de detalles. Debe ser porque sencillamente ES IMPOSIBLE CONSEGUIR UN SISTEMA JUGABLE Y QUE A LA VEZ SIMULE EL COMBATE CON MÁXIMO REALISMO. El RQ hace una aproximación tan válida como otra cualquiera. ¿Sus asaltos son más largos de lo que cabria esperar?, vale, ¿y qué?, ¿pensabas hacer una tesis doctoral sobre combate medieval con las reglas del RQ?, no claro, simplemente es para resolver una situación te enfrentamiento en un simple juego, captando algunos detalles del mundo real. Punto.

Mirad... si nos ponemos a sacar detalles erróneos (desde el punto de vista de simulación de la realidad) de las reglas de RuneQuest NO ACABARÍAMOS NUNCA. Nos pasaremos la vida parcheando las reglas y complicándolas para hacerlas "mejores" (?). Y por supuesto, como cada uno tiene unos conocimientos limmitados y particulares, cada uno modificaría las reglas a su buen entender.

En mi opinión, Antonio Álvarez es el que mejor ha descrito cómo hay que tomar las reglas de un juego de rol: son un mero instrumento para construir historias. Unas reglas llegan más lejos que otras en los detalles, simplemente. De los juegos que conozco, el sistema de combate de RuneQuest es el que llega hasta un nivel de representación más parecido a la realidad (casí demasiado incluso, ya que a veces el combate se hace hasta engorroso con tantas reglas) y aún así se queda a muy lejos de la realidad.

Escorpion

Este archivo fue generado por hypermail