RE: (RQ Reglas) MMR-DES

Fecha: Tue, 16 Nov 2004 18:53:56 +0000

>Los que no lo son se llaman "fallo en tirada de ataque".
>La aproximacion que usas es una justificacion que aparece en el
manual >de AD&D 2da edicion. No sirve para RQ, ya que aca se tiran las
>detenciones tambien.

No veo porque una cosa iba a quitar necesariamente la otra, pero vamos. Ciertamente parece que el RQ está pensado para mirar el combate más o menos "golpe a golpe" como decían en una líder de hace siglos. Pero es totalmente compatible con otras perspectivas (como esa que usaban en AD&D para justificar los asaltos de un minuto), aunque los asaltos no sean tan indefinidos como en HQ.

Tirar por ataque significa que tienes una "oportunidad dramática" para atacar, eso puede perfectamente simular varios intentos, si como Master lo quieres describir así. El fallo significa que perdiste esa oportunidad dramática. Esa oportunidad dramática en términos precisos y exactos no es absolutamente nada, porque en la vida real, como hemos indicado antes uno no ataca como una especie de robot una vez cada 12 segundos (ni cada diez ni cada seis ni cada cuatro), sino que en realidad depende de un montón de circunstancias que no se pueden reglamentar con precision.

Lo más ajustado a criterios de simulación (para los que le guste la exactitud en los combates) no es centrarse tanto en la exactitud de las reglas como en la exactitud de las descripciones, lo que implica muchas licencias descriptivas en ese período de tiempo llamado "asalto" sin que para eso haya que cambiar para nada el resultado reglado (en puntos de daño infringidos y cosas así). Impedir esas licencias descriptivas (distintas en función del contexto) porque formalmente existe una regla referida al "fallo" o a la "detención", es en mi humilde opinión seguir desconectado de la función que cumplen las reglas.

>Ademas, en el 90% de los casos, la primera mitad del asalto no pasa
>nada... Acaso todos los golpes errados e ineficaces van por fuerza
>primero?...

Seguro que lo haces para fastidiarme ;-)))))

Por más que lo intento ¿sigues usando los MRs para seccionar el asalto en trozos? ;-))) Medir, medir, lo único que miden es la iniciativa. Y en menor medida y sin pretensiones de "exactitud" también te dicen lo que puedes hacer en ese período de tiempo llamado "asalto".