RE:[RQ] Probabilidad VS Capacidad

Fecha: Tue, 16 Nov 2004 19:46:20 +0000

(((Esta contracrítica se me había escapado :PPPPPPPPP))) Es prácticamente el doble!!
En torno a 9,80 segundos para los 100 m y cerca de 19,30 seg para los 200 lo cual nos da:
19,30/9,80 = 1,969 !!!!

¿Y a que viene esto? te preguntarás. Pues es que mirando mis antiguos "estudios del mundo real para mejorar reglas de RQ" me he encontrado con algo en lo que me basé para los cálculos de velocidades, movs, etc.

Cogí las velocidades de record olímpico y las grafiqué (si, me gustan las gráficas :PPPPPP) Os he dejado el gráfico en Archivos / Reglas de la Casa (tranquilos, ocupa muy poco y lo borraré pronto).

Y la verdad es que la velocidad se mantiene relativamente constante aún con el incremento de la distancia!! (si bien es cierto que va disminuyendo poco a poco con los metros recorridos).

> Idem si comparamos los 400 y los 200. Vale que con el gasto
> de fatiga lo reflejas, pero no creo que lo suficiente (mira más
> abajo)

Pues voy a comprobarlo.
El de 400 estaba en torno a 43,20 segundos 43,20 / 19,30 = 2,238 .... está muy cerca de ser el doble. No creo que haga falta que las reglas de juego reflejen con tanta precisión la diferencia de velocidad entre los 200 y 400, e igualmente con otras "distancias cortas".

Saludetes vengativos ;D
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail