RE: (RQ Reglas) MMR-DES

Fecha: Wed, 17 Nov 2004 09:05:48 +0000

> XDDDDDDDDD jjajajjjjja
> Perdonad, pero valia la pena responder por unas risas :')

Fale, pero que conste que yo no tenía sorna, estoy diciendo exactamente eso, que la comparación de MRs entre el mandoble y la patada está pensando en un enfrentamiento entre gente con distintas armas. No es ninguna medida de tiempo, y por tanto no te dice en principio el número de mandoblazos o patadas que pegas en un asalto. En principio, el número de mandoblazos o patadas está determinado por el número de acciones que te dejan hacer las reglas (una convención irreal necesaria) y en todo caso, tu porcentaje. De hecho, si te pones a corto alcance con un arma corta tienes ventaja en MRs respecto a tu enemigo de la mandoble.

Si estás en un combate de artes marciales, atacas en el mismo MR final (pongamos MR 7) pero es probable que, en la descripción, tardes menos en atacar que si tenías que cubrirte de un mandoble (aunque el MR también sea 7), lo que importa es la comparación con el contendiente. O sea que en un combate sin armas, o bien los asaltos son más cortos (como digo, voto por un asalto elástico ya que los asaltos en realidad no son nada), o bien las tiradas significan un buen número de golpes y acciones en un período de tiempo de más o menos 12 (o 7 o lo que sea) segundos, dependiendo de lo que quede mejor en el contexto.

A veces los MRs sí definen en cierta medida el número de acciones por asalto, lo que no importa demasiado por eso de que los asaltos no son nada. Si atacas en el MR-7 porque estás pegando patadas, nada más que con el cambio de 3 MRs estás muy limitado en cuanto a lo que puedes hacer en un asalto; mientras que si tenías un mandoble y atacabas en el MR 5 tenías menos limitaciones. Esto es por las comparaciones, es decir, refleja que como le has conseguido pegar una patada a un tío que te esperaba con un mandoble (hazaña heroica donde las haya), no puedes hacer mucho más porque eso te ha llevado bastante tiempo y esfuerzo, mientras que el tío que te ha intentado pegar el mandoblazo tiene más margen de maniobra.

En cambio, cuando estás en el combate de artes marciales, ambos están limitados en sus acciones por asalto, pero es que ahora el asalto está en relación de estos participantes, no sé si me explico. Ambos encuentran la misma limitación en materia de reglas, lo que hace pasar al siguiente asalto y volver a evaluar la rapidez de reflejos de cada uno. Lo mismo da al final.

El único problema es la ligera descompensación temporal que puede producirse en un combate con mucha gente al mismo tiempo donde todos actúan "por orden de" MR (cuando es más fácil que atacara "primero" el que estaba en una lucha de sumo que los que están enzarzados con espadas). Digo ligera, porque en realidad un asalto ya es una cantidad de tiempo ridículamente pequeña para exactitudes, y también porque en realidad la declaración por orden de MR es una convención que hay que reconstruir en la historia. Dependiendo del contexto, puedes llevarlo como si fueran combates diferentes, reconstruir el tiempo dependiendo de los resultados o entender que el combate sin armas expresa una serie de golpes. Las posibilidades de una deficiencia significativa parecen mínimas.

En último término, a algún maníaco de la simulación le puede parecer poco real que un día hagas 2 pv "con la misma tirada" (como si eso fuera algo) con una patada y otro día hagas 2pv con una serie de patadas. Aparte de la ilusión de la tirada y de que las patadas son diferentes unas de otras, habría que empezar preguntándole a ese eventual maníaco qué demonios significa "2 pv".