Re: RE: Hablando de....

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Wed, 17 Nov 2004 14:50:04 +0000

>Y no olvidemos que el RQ es el mejor juego de rol que existe ;)

No, ese es Fuzion...

Ahi tenes iniciativa (si las usas, todas y cada una de las reglas son opcionales) que es REF + Dado. Claro que podria usarse otra caracteristica (tambien opcional!). El que saca mas alto, va primero. Hay un talento (combat sense, 5 niveles) que otorga +1 por nivel. Ahora, cada ronda esta dividida en 4 fases. Uno puede hacer UNA accion cada fase (de todas maneras, siempre hay una tirada de evasion si te atacan).

Asi, si gano la iniciativa puedo atacar y evadir a mi oponente, y si la pierdo puedo hacer lo mismo tambien, o puedo detener y evadir. Si perdiste la iniciativa, y te pegan, y seguis vivo, la proxima fase se repite todo (seguis sin tener iniciativa). Si detenes exitosamente, ganas la iniciativa la proxima fase (asi de simple). Todos los asaltos (4 fases) se tira iniciativa - salvo que la hayas ganado la fase anterior deteniendo.

Ademas, hay otra regla (opcional claro!) de "velocidad", que te dice "cuantas veces podes atacar en un asalto" - hasta un maximo de 4, claro.

Por cierto, el Movimiento en Fuzion es una caracteristica, esta MUY bien pensado, y viene de maravillas a la hora de determinar escenas de movimiento -sobretodo cuantos flechazos te van a pegar hasta que llegues a tu oponente-. Generalmente, cuando un personaje"normal" - promedio MOV 3 - carga contra uno o mas personas con armas a distancia, lo llenan de agujeros (3 metros base + 3 de accion de movimiento = 6 metros por fase, o 9 metros corriendo pero evadir a 1/2). Un buen personaje cuerpo a cuerpo con MUCHO movimiento (un 7) recorre 14 metros o 21 en el mismo tiempo...

En fin, el movimiento es tambien extremadamente importante en el cuerpo a cuerpo!!! Podes ganar la iniciativa, e IRTE (si tu movimiento es lo suficientemente alto, no hay tirada de DEX + Athletics que te alcance!!!)

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail