RE: Hablando de....

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Wed, 17 Nov 2004 14:08:19 +0000

Buenassss

Yo intenté hacerlo, pero implica hacer cambios en el Mov de las criaturas (reducirlo a la mitad), en el cálculo de la duración de los conjuros, y no me acuerdo de cuantas cosas más. Era bastante lioso y acabé pasando. Pero puede hacerse.

Los MRs son una buena manera de tener "controladas" las acciones de Pjs y PNJs en los asaltos. Todo sigue un orden, que bien visualizado le da dramatismo al combate (Darle a tu contrario en el MR 6 antes de que te ataque en el 7, puede verse como rebanarle el brazo que estaba alzando para descargarte un golpe con su maza, y no simplemente como que eres 1'2 segundos más rápido que él)

Tal vez el problema de los MRs es que son demasiado estrictos. Siempre atacas en determinado MR, salvo si eres sorprendido o si retrasas tu ataque a posta. Demasiado matemático. Eso se puede intentar solucionar de varias formas:

Hay gente (yo no lo hago) que usan un híbrido de las típicas tiradas de iniciativa de otros juegos y los MRs. La tirada modifica para mejor o peor tu MR habitual de ataque. Así la rapidez en combate es un poco más aleatoria.

O puedes dar la oportunidad de adelantar tus golpes algún MR, aplicando penalizaciones al At% y/o al daño, reflejando que los golpes son a la desesperada, sin tener realmente una buena oportunidad de ataque.

En fin, para bien o para mal, los MRs son una de las señas identificativas del RQ.

Y no olvidemos que el RQ es el mejor juego de rol que existe ;)

un saludo
alatazz

Este archivo fue generado por hypermail