RE: [RQ] Combate con dos armas

Fecha: Thu, 18 Nov 2004 09:29:16 +0000

> Uno de ellos en un combate me indicó que atacaba con sus dos espadas
> bastardas A LA VEZ, (no primero una y 3 MRs más tarde con a otra).

El uso de dos espadas salió hace un tiempo en la lista anglosajona de HQ. Aunque no todo el mundo estaba de acuerdo, parece que el uso de dos espadas se ha limitado históricamente (salvo casos muy excepcionales) a filo largo + filo corto o dos filos cortos. Dicen que en la vida real, usar dos espadas LARGAS (por ejemplo dos bastardas) como armas cortantes al mismo tiempo es demasiado poco efectivo y peligroso (uno tiene tendencia a cortarse a sí mismo en pedacitos) debido a las dificultades de coordinación y a que las espadas pesan un montón, como para que se haya generalizado en realidad el estilo. Pero vamos, ni estoy seguro de todo eso, ni los juegos de rol se tienen que parecer a la vida real.

Respecto a usarlas a la vez o con tres MR de diferencia me remito otra vez a eso de que nos MRs no son en realidad medidas de tiempo; enzarzados en medio de un combate es posible que todos se peguen casi a la vez y eso puede expresar tu ataque, la separación de 3 MRs que sólo tiene importancia si recibes otro ataque en medio. En cualquier caso, en el contexto de un asalto cortísimo (sea o no de 12 segundos) resulta difícil o imposible que las dos espadas acierten al mismo tiempo y con precisión temporal milimétrica teniendo en cuenta que el blanco no esté completamente indefenso. Si ya era casi imposible hacer la maniobra de las dos espadas, manejarlas con tanta exactitud parece algo raro desde un punto de vista de simulación (aunque si encaja bonito, no soy yo quien te va a poner pegas).

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail