RE: [RQ] Combate con dos armas

Fecha: Thu, 18 Nov 2004 11:59:37 +0000

> Lo que el jugador planteó y lo que intento reflejar es la
> posibilidad de hacer un golpe a la vez con dos armas que siguen una
> trayectoria paralela (casi como si en realidad fuera un golpe con
> un arma a dos manos), no dos golpes completamente diferentes ("Con
> la espada derecha le doy un golpe cortante de arriba abajo y con la
> izquierda uno empalante de abajo arriba").

Creo que te hemos entendido, no hacen falta más explicaciones. Dar dos golpes simultáneos con dos armas distintas y de formas tan diferentes como pones en el ejemplo final parece ya ni siquiera de circo, sino de sueño inalcanzable. Sin embargo darlos como planteas inicialmente parece más entendible como golpe doble simultáneo Y EN EL MISMO PUNTO DEL BLANCO. De todas formas creo que Antonio matizaba que el "doble golpe simultáneo" en realidad se puede entender como dos golpes "tan seguidos que parecen simultáneos", con lo que efectivamente no habría que separarlos en el contexto del asalto ningún MR. Y en ese caso de golpes en rápida sucesión impactar en el mismo sitio si que es difícil. También me parece entender que Antonio pone de manifiesto que la única diferencia entre el golpe simultáneo con dos armas en el mismo MR y el normal doble ataque secuencial que permiten las reglas con 3 MR de separación, es si en los 3 MR que transcurren entre un golpe y otro el enemigo puede realizar alguna acción. Cosa bastante probable que ocurra y que es la ventaja que tiene un golpe simultáneo: pegas dos veces a la vez y probablemente estás anticipando uno de tus golpes a una probable acción posterior del contrincante, que podría no llegar a realizar porque tus dos golpes lo incapacitan antes.

Este archivo fue generado por hypermail