RE: [RQ] Combate con dos armas

Fecha: Thu, 18 Nov 2004 16:03:27 +0000

> golpes en rápida sucesión impactar en el mismo sitio si que es
> difícil. También me parece entender que Antonio pone de manifiesto
> que la única diferencia entre el golpe simultáneo con dos armas en el
> mismo MR y el normal doble ataque secuencial que permiten las reglas
> con 3 MR de separación, es si en los 3 MR que transcurren entre un
> golpe y otro el enemigo puede realizar alguna acción. Cosa bastante
> probable que ocurra y que es la ventaja que tiene un golpe
> simultáneo: pegas dos veces a la vez y probablemente estás
> [...]

Sip., pero EL CASO ES QUE NO ES UNA VENTAJA. O si lo es es una de esas ventajas que la gente intenta sacar de las reglas, todo en mi humilde ignorancia combativa.

Y digo que no es una ventaja porque me resulta irreal que esa acción prodigiosa pueda realizarse sin penalización alguna de MRs. No es lo mismo desde el punto de vista de la velocidad de reacción tratar de pegar un espadazo donde sea que tratar de hacer una maniobra de este tipo, buscar una apertura de las defensas del blanco mientras controlas la trayectoria de tus dos espadas largas evitando cortarte tu propio brazo; no tiene sentido que ataques en el mismo momento en que lo harías con un espadazo al libre albedrío.

Yo podría permitir esa hazaña imposible, pero sería algo como:

Si haces los dos golpes EN EL MISMO SITIO ganas otra ventaja muy clara, que destrozas casi seguro la localización del enemigo. El tema es que no sé como puede hacerse eso sin apuntar a una localización en concreto, aunque no tengo ni idea. Quizás habría que superponer las reglas de apuntar aunque entonces quede muy bruto, o poner un -90% al ataque (no me gustan las divisiones del apuntar, prefiero los sumatorios) +4 MRs (y si no te dan los MRs no puedes hacerlo).