RE: [RQ] Combate con dos armas

Fecha: Thu, 18 Nov 2004 16:27:37 +0000

> [...]
> humilde ignorancia combativa.
>
> Y digo que no es una ventaja porque me resulta irreal que esa acción
> prodigiosa pueda realizarse sin penalización alguna de MRs. No es lo
> mismo desde el punto de vista de la velocidad de reacción tratar de
> pegar un espadazo donde sea que tratar de hacer una maniobra de este
> tipo, buscar una apertura de las defensas del blanco mientras
> controlas la trayectoria de tus dos espadas largas evitando cortarte
> tu propio brazo; no tiene sentido que ataques en el mismo momento en
> que lo harías con un espadazo al libre albedrío.

Hombre, si estamos de acuerdo en que esta es una maniobra que en realidad debe ser dificilísima y muy peligrosa de ejecutar, al margen de que encima te deje abierta la guardia. Pero hablábamos de que, aprovechando que es un juego, permitir que se hiciera con unas reglas que sean más o menos razonables. Y ten en cuenta otra cosa: muchas maniobras de combate no se improvisan, sino que se estudian y se entrenan específicamente ("a este ataque sigue este contraataque cuando el enemigo tiene tal pie adelantado y termina su movimiento de tal forma"), así que debemos suponer que si la permitimos el combatiente sabe más o menos lo que hace y cuando lo hace.

> Yo podría permitir esa hazaña imposible, pero sería algo como:
>
> - -70% a cada ataque.
> - +3 MRs a la acción (me parece lo mínimo que se estila).
> - Dar alguna posibilidad de darse uno mismo (por ejemplo, es el
> resultado de la pifia).

No me parece mala idea pero quizá la penalización es demasiado severa como para que ni siquiera un maestro con 90% decida usarla. Quizá un - 25 percentiles.

> Si haces los dos golpes EN EL MISMO SITIO ganas otra ventaja muy
> clara, que destrozas casi seguro la localización del enemigo. El
> tema es que no sé como puede hacerse eso sin apuntar a una
> localización en concreto, aunque no tengo ni idea. Quizás habría
> que superponer las reglas de apuntar aunque entonces quede muy
> bruto, o poner un -90% al ataque (no me gustan las divisiones del
> apuntar, prefiero los sumatorios) +4 MRs (y si no te dan los MRs no
> puedes hacerlo).

Aquí disiento ligeramente de tu propuesta otra vez, aunque sólo sea por la vagancia de mantener las reglas estándar de RuneQuest: ataque a mitad de porcentaje y al final del asalto.

Este archivo fue generado por hypermail