RE: [RQ] Combate con dos armas

Fecha: Fri, 19 Nov 2004 12:13:02 +0000

> Aquí disiento ligeramente de tu propuesta otra vez, aunque sólo
sea
> por la vagancia de mantener las reglas estándar de RuneQuest:
ataque
> a mitad de porcentaje y al final del asalto.

Una aclaración. El atacante NO está eligiendo una localización concreta sino que golpea de la manera típica: tira 1D20 y allí impacta. La única diferencia, es que en este caso concreto se impacta con ambas armas en el mismo instante. No veo razón de retrasar la acción al final del asalto como si fuera un apuntado. Por otro lado, entiendo el posible interés por mantener las reglas típicas de RQ, pero no cuando estas son claramente incorrectas. Creo que NUNCA debe emplearse reducciones de % a la mitad porque se crea injusticia y desequilibrio. Ya lo hemos comentado muchas veces (en concreto creo recordar que Ale lo ha repetido hasta cansarse). Se reduces el % a la mitad, el PJ que tiene 100% pasa a 50% (le has penalizado con -50%) y el PJ que tiene 40% queda en 20% (le has penalizado con -20%). PERO se supone que la penalización viene impuesta por la dificultad. Con las reglas estandar es más difícil apuntar para el que tiene más % en el ataque.

Saludetes a todos
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail