Re: RE: (RQ Reglas) MMR-DES

Write haof XML files: Hattussil <Hattussil_at_...>
Fecha: Thu, 18 Nov 2004 19:26:40 +0000

Hace mucho que estoy desaparecido pero bu, examenes, ustedes entenderan...

ahora, para mi los mr no estan mal asi como se presentan. Para mi si son una unidad de tiempo y si dividen la ronda mas alla de que sirva para asignar iniciativas cantidad de acciones y demas. Tambien me parece correcto que un tipo sin entrenamiento no pueda hacer mas de un golpe por ronda -mas alla de la habilidad sino por "entrenamiento fisico" (mas dex)- En lo que estoy de acuerdo con alejandro es respecto a que el tipo que ataca en el mr 8, lo hace en el 8 siempre, "perdiendo mr´s" cuando con la magia no pasa eso. De todos modos me parece absurda la comparación con las peliculas de accion: Estas estan pensadas para ser espectaculares y que este pasando algo todo el tiempo. Y si el General Maximus de Gladiador mete 3 golpes en 10 segundos es porque el tipo es un guerrero altamente entrenado, con buena destreza, respetable tamaño etc, etc, etc. Si es por eso hay una regla mucho mas arbitraria y grave en mi opinion: ¿porque diantres un tipo no puede dividir su % para hacerle dos ataques a un mismo blanco? No hay ninguna explicación logica en el manual. Es una regla pensada para el sistema de juego, para mantener un balance y no porque "en la realidad no se pueda". Si volvemos al ejemplo de nuestro gladiador, en un combate mano a mano, pega su primer ataque y los otros dos los puede depositar en el banco para tiempos de escaces (disculpen...¿recuerdan la parte de "examenes"?..economía=P).

En resumen, desde mi punto de vista, los mr sirven para determinar la iniciativa y para descripción secuencial del combate. Tampoco es cuestion de hacer de esto un asunto de estado

Hattussil

--
Este mensaje ha sido analizado por el Antivirus
de Grupo Alternativa S.A. en busca de virus y otros

Este archivo fue generado por hypermail