RE: [RQ] Combate con dos armas

Fecha: Fri, 19 Nov 2004 08:23:43 +0000

> Bueno, en la vida real (tm) Miyamoto Musashi* peleaba con el daisho
>en >conjuto (dai = espada larga, sho = espada corta). O sea, usaba la
>katana y el wakisashi - o probablemente una chiisagatana, que es un
>poco mas larga que el wakisashi y se monta diferente - eso es muy
>importante

Ya, pero eso tiene poco que ver con lo que estábamos discutiendo, o yo me he perdido. Que existe un estilo de combate arma larga + arma corta es indiscutible hasta para mí que no tengo ni idea de esgrima, la cuestión es:

-Si merece la pena en la vida real combatir efectivamente con DOS ARMAS LARGAS (que no es lo mismo).

-Si es posible en la vida real hacer un golpe en un combate a muerte en el que las dos armas largas impactan en el mismo momento (en el mismo MR).

-Si además de eso es posible dirigir el golpe para que ambas impacten en la misma localización.

Las reglas que nos mostraban estaban pensadas para atacar con dos armas largas en el mismo MR y prácticamente en la misma localización. La manera de describir esa cosa "rara", si no lo entiendo mal es un golpe en el que utilizas las dos espadas de manera paralela en un solo golpe (como si estuvieras agarrando una mandoble pero con dos armas). En mi ignorancia no creo que esa maniobra sea útil en un combate real pero sí que tiene un cierto aire cinematográfico, de manera que alguien lo podría permitir.

Me da la impresión de que la crítica que haces a esas reglas es desde la creencia de que son reglas para "combatir con dos armas", que no es el caso. Por ejemplo, en un golpe de este tipo tiene sentido que las armas tengan el mismo tamaño ¿no?

Saludos,

Anttonio

Este archivo fue generado por hypermail