Re: RE: [RQ] Combate con dos armas

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Thu, 18 Nov 2004 20:08:26 +0000

>Todo esto partiendo de la base de que en la realidad sería tan
>difícil maniobra que probablemente nadie la haría, y aceptando que
>queremos introducirlo por darle más colorido y espectacularidad al
>combate sin pasarnos demasiado de la raya ni intentar una simulación
>realista (el realismo es lo primero que sacrificamos cuando
>introducimos esta maniobra peliculera).

Bueno, en la vida real (tm) Miyamoto Musashi* peleaba con el daisho en conjuto (dai = espada larga, sho = espada corta). O sea, usaba la katana y el wakisashi - o probablemente una chiisagatana, que es un poco mas larga que el wakisashi y se monta diferente - eso es muy importante

En fin, este tio "invento" como pelear con dos armas, incluso abrio una escuela...y escribio un libro de tacticas de guerra bastante importante. En fin, se murio de viejo despues de no se cuantos duelos, asi que bien tenia que pelear. El punto es que es un estilo que existe, se puede hacer y es muy efectivo.

Yo particularmente probe, y lo encuentro muy dificil. Frente a alguien no entrenado, bueno, da ALGUNA minima ventaja - no estando entrenado yo tampoco!, pero si sabes usar una katana, no hay manera de que se sienta natural de buenas a primeras. El problema es que es otra manera COMPLETAMENTE distinta de pelear, los movimientos con las dos manos son inutiles con una, y detener... Bueno, convengamos que se hace imposible a uno (de hecho, mas de la mitad de las formas y posturas que conozco son impracticables con otro arma)

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail