Re: RE: [RQ] Combate con dos armas"Reglas"

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Thu, 18 Nov 2004 20:08:27 +0000

  1. Para usar un arma con la mano &#8220;torpe&#8221; se necesita superar en al menos 2 puntos la Fue y Des mínima requerida (Para armas que no tienen valor mínimo especificado, hace falta por lo menos tener un 7 en dicha característica)

No me gusta, me plantea los mismos requerimientos usar un rapier y main gauche que dos rapier.

2) Los ataque simultáneos no pueden ser de tipo empalante, sino cortantes o contundentes, es decir que las armas tracen un arco antes de golpear al contrario. (No es posible intentar golpear con dos lanzas cortas a la vez, por ejemplo)

Porque? Yo puedo hacerlo - si algun dia consigo una camara digital te lo filmo - y las armas cortantes no necesariamente tienen que describir un arco (por eso tienen punta). En ciertas armas describir un arco no es solo innecesario, sino contraproducente. -principalmente espadas que cortan pero principalmente destinadas a cargar o empalar-

Excepción 1: Las dagas y cuchillos sí pueden hacer ataques simultáneos (Se empuñan con el filo hacia abajo y se apuñala golpeando lateralmente o de arriba abajo. Véase al amigo ladrón de Conan en Conan El Destructor)

Esa es la unica manera de golpear efectivamente con un cuchillo en combate -segun dice un amigo mio que es comando anfibio-

>3) Las armas no han de ser obligatoriamente del mismo tipo
>(puedes golpear a la vez con una espada y una maza, p. ej. ) pero sí
>han de tener un tamaño más o menos igual. El MR del arma indica esto
>tan sólo en parte, ya que un Gladius y una Espada Bastarda tienen
>ambas un MR 2, pero son muy diferentes de tamaño. Se ha de usar la
>lógica y el buen juicio.

De hecho, es mas comun - historicamente - un arma larga y una corta que dos similares. Rapier + Main Gauche, Katana + Wakisashi... Claro que las tortugas ninja pelean con dos armas iguales pero...

4) El ataque se efectúa 1 MR más tarde del habitual, representando así que debes tomar mayor impulso para dar el golpe doble., has equilibrar más tu peso, etc...

De hecho, con mi muy limitada experiencia con dos armas, y mi mayor experiencia con una, te puedo asegurar que el impulso es MENOR con dos armas que con una. Es mucho mas dificil mantener el equilibrio, y cualquier ataque que requiera un desplazamiento importante usando un arma 1M requiere el equilibrio con la otra, sino perdes la forma - y eso en un combate es pedir que te maten

Durante el MR del ataque no se puede detener NI esquivar, debido al impulso que llevas (como si golpearas con un arma de dos manos)

Eso es un error. Tenes dos manos. Tenes dos armas. Si sabes usarlas, mantenes el equilibrio y la compostura, y el movimiento es correcto, podes hacer las dos cosas a la vez.

5) Se hacen dos tiradas de ataque, una por cada arma con el % correspondiente a la mano en cuestión.
Para el golpe con la mano hábil se hace una tirada de localización normal, pero como se presupone que las dos armas van en paralelo como si de un solo golpe se tratara la tirada de localización con el golpe de la mano torpe se hace tirando 1d6:
Resultado de 1-2: Localización inmediatamente por debajo en la tabla de Localización CaC
Resultado de 3-4: Misma localización que la golpeada con el arma &#8220;hábil&#8221;
Resultado de 5-6: Localización inmediatamente por encima en la tabla de Localización CaC (Si el golpe era en la cabeza, tu segunda arma le pasa por encima, mala suerte :P)

Creo que acabas de pasar por encima todas y cada una de las reglas de combate de RQ. Cuando haces reglas tenes que expandir siendo lo menos intrusivo posible, las reglas estan, bien o mal, equilibradas. Si las cambias alteras el balance, y para cuando te das cuenta tenes que cambiar todo. La manera "correcta" de agregar reglas permite usar las nuevas o no a voluntad, sin cambiar nada mas. Utilizando lo que propones, tenemos que cambiar las reglas de pelear con un arma en cada mano.

Así se evitan situaciones ilógicas como golpear al contrario a la vez en la cabeza y en una pierna.

No es ilogico, y con dos armas largas es posibles, aunque la postura del atacante tendria que estar muy extendida para esto

¿Cómo lo veis? ¿Pensáis que se debería aplicar alguna penalización al % de ataque?

PORQUE? simplemente estoy usando mis dos acciones para atacar, no big deal, salvo lo de la localizacion, son reglas del libro.

¿CÓMO DEFENDERSE DE ESTE ATAQUE? Utilizando cualquier detencion como una accion de combate, pero dividiendo el %.

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail