RE: [RQ] Combate con dos armas"Reglas"

Fecha: Fri, 19 Nov 2004 12:59:37 +0000

De acuerdo con Ale. Además, lo considero innecesario.

> 2) Los ataque simultáneos no pueden ser de tipo empalante, sino
> cortantes o contundentes, es decir que las armas tracen un arco
antes
> de golpear al contrario. (No es posible intentar golpear con dos
> lanzas cortas a la vez, por ejemplo)
>
> Porque? Yo puedo hacerlo - si algun dia consigo una camara digital
te lo filmo - y las armas cortantes no necesariamente tienen que describir un arco (por eso tienen punta). En ciertas armas describir un arco no es solo innecesario, sino contraproducente. - principalmente espadas que cortan pero principalmente destinadas a cargar o empalar-

Básicamente de acuerdo con Ale.

> Excepción 1: Las dagas y cuchillos sí pueden hacer ataques
> simultáneos (Se empuñan con el filo hacia abajo y se apuñala
> golpeando lateralmente o de arriba abajo. Véase al amigo ladrón
de
> Conan en Conan El Destructor)
>
> Esa es la unica manera de golpear efectivamente con un cuchillo en
combate -segun dice un amigo mio que es comando anfibio-

Era la forma clásica. Teóricamente dicen que es la mejor forma de usar el cuchillo en combate cerrado, siempre que quieras empalar preferentemente.

> De hecho, es mas comun - historicamente - un arma larga y una
corta que dos similares. Rapier + Main Gauche, Katana + Wakisashi... Claro que las tortugas ninja pelean con dos armas iguales pero...

Pero no solían emplearse para golpear en el mismo punto al mismo tiempo.

> 4) El ataque se efectúa 1 MR más tarde del habitual,
> representando así que debes tomar mayor impulso para dar el golpe
> doble., has equilibrar más tu peso, etc...
>
> De hecho, con mi muy limitada experiencia con dos armas, y mi
mayor experiencia con una, te puedo asegurar que el impulso es MENOR con dos armas que con una. Es mucho mas dificil mantener el equilibrio, y cualquier ataque que requiera un desplazamiento importante usando un arma 1M requiere el equilibrio con la otra, sino perdes la forma - y eso en un combate es pedir que te maten

Totalmente de acuerdo (otra vez!!). Por eso le doy +30% al contrario si te ataca en ese asalto.

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail