Re: [RQ] Combate con dos armas

Write haof XML files: Hattussil <Hattussil_at_...>
Fecha: Thu, 18 Nov 2004 20:08:23 +0000

El rq base ni el avanzado (ni nunguno que recuerde) habla de esta posibilidad. Nosotros lo que hacemos es lo siguiente.
-O bien el tipo gasta sus 2 acciones en hacer los 2 ataques a la vez con todo su porcentaje (la ventaja es que de esta maner se le puede golpear dos veces en una ronda a un mismo blanco)
-o bien, si el tipo es lo suficientemente experimentado para estar por encima del 100% en "ambas manos" , puede golpear a mitad de porcentaje de cada mano y aun le resta una accion libre
EJ: Garcon el troll tiene 120% en maza 1m (derecha) y 100% en martillo 1m (izquierda) pega los dos golpes simultaneamente en el mr 5, con lo que su rival deberá esquivar o detener solo 1 de los golpes. opción 1: Garcón gasta sus dos acciones en los ataques, por lo que tira un ataque a 120 y el otro a 100, y no puede detener/esquivar si el enemigo queda vivo ya que no le quedan acciones. opcion 2: divide % y pega un ataque a 60% el otro a 50% y aún le queda una accion para detenr o esquivar.

Para detenciones usamos algo parecido: Si haces una "detencion total" con 2 armas -usando las mismas reglas que para los ataques- en caso de sacar abajo de los porcentajes, le sumas el 50% de los pa del peor arma al mejor (como si se tratase se superposición de armaduras) Entonces un tipo que detiene con dos bastardas de hierro encantado puede llegar a detener 27!!! pa.

Por supuesto, viendo por la necesidad de un porcentaje medianamente elevado, las tecnicas a 2 armas suelen ser utilizadas por expertos o berserkers.

De todos modos no hay como un mandoble!!!! (o mejor aún, un hacha danesa!!!!)

espero te sirva
Hattussil
  Hola a todos, RQompañeros

  En mi última partida dos Pjs se habían estado entrenando en el   intervalo anterior en el uso de la espada con la mano torpe.

  Uno de ellos en un combate me indicó que atacaba con sus dos espadas   bastardas A LA VEZ, (no primero una y 3 MRs más tarde con a otra). No   recuerdo que el RQ explique esta opción, así que tuve que salir del   paso improvisando un poco . No pude impedirle ese tipo de &#8220;ataque   doble&#8221;, porque me parecía algo razonable y completamente posible de   hacer (Días antes habíamos ido a ver El Rey Arturo, y Lancelot se   pasa toda la peli luchando con dos espadas)

  En nosedonde de Internet había visto unas normas caseras para   Pendragon que trataba el ataque simultáneo con dos armas, y me basé   un poco en ellas, pero son dos juegos bastante diferentes, así que al   final acabé por pensar unas normas para aplicar estos "ataques   simultaneos" al RQ.

  Antes de aplicarlas definitivamente en mi próxima partida, me   gustaría saber vuestra opinión y leer vuestros comentarios para   terminar de pulirlas.

  ¿Como hago para "colgarlas" en los archivos? Es que son un poco   largas como para plantarlas en un mensaje.

  Un saludo
  alatazz

  PD: No sé si este tema se trató antiguamente en la lista y si alguno   de vosotros tiene sus propias normas al respecto. Si es así,   indicádmelo, pó favó.

--

Este mensaje ha sido analizado por el Antivirus de Grupo Alternativa S.A. en busca de virus y otros contenidos peligrosos y se considera que esta limpio.

Este archivo fue generado por hypermail