RE: [RQ] Reglas de Combate: Apuntar

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Tue, 23 Nov 2004 13:59:56 +0000

¡¡Así le damos vidilla a la lista, hombre!!
> El caso es que quiero acabar de retocar mis reglas de la casa para
> jugar pronto una nueva campaña y, ya que el tema está calentito en
> la lista, pues me gustaría conocer vuestra opinión sobre diferentes
> cosas. Empiezo por:
>
> APUNTAR
¡Estos son los temas que me gustan!

Y precisamente el tema del apuntado de los golpes del RQ nunca me ha gustado y creo que debe ser mejorado.

Los problemas que le veo a la regla oficial son:

  1. Retrasar el golpe hasta el MR 10 en todo caso. Eso hace que las ventajas de velocidad de los diferentes luchadores se pierdan irremediablemente. Un luchador rápido, lo seguirá siendo incluso si dedica tiempo a preparar su golpe.
  2. Bajar el % de ataque a la mitad sin importar a qué localización es a la que apuntas. Es igual de difícil intentar cortar el tentáculo 4 de un pulpandante que darle en el cabezón. Ilógico, y más si vemos las reglas oficiales para golpear a posta el arma del contrario, en las que el tamaño del arma sí influye. ¡Para un tipo con un 90% en ataque es más fácil darle a la daga de su contrario (90-30 = 60%) que darle en el pecho (90:2=45%)! (Uppsss... acabo de mencionar el tema de Multiplicadores Vs Sumandos ;P)
  3. Es un ataque a todo o nada. Si aciertas, das donde querías, pero si fallas le das al aire. Entonces se pueden dar casos absurdos como el de intentar darle en la cabeza al asesino que se cubre tras el hijo del barón sin preocuparte demasiado de tus posibilidades de acierto, porque aunque falles no le vas a dar al inocente.

Yo he pensado en usar la siguiente norma, (pero todavía no la he probado) a ver que os parece:

  1. Para apuntar, has declarar a qué localización lo haces. Se mira la tabla de localización para ver que nº en un d20 es el que le alcanza (en caso de ser varios, se escoge el intermedio o en su defecto el más cercano a 10). Ej.: Si se quiere dar en el brazo derecho (Loc. 16-18), la Loc Base es 17; Para la cabeza (19-20) nos quedamos con el 19
  2. Has de retrasar tu ataque 1d3+1 MRs, en los que buscas la oportunidad para atacar la loc. elegida. El tiempo de espera es aleatorio, pues la oportunidad puede darse antes o después. (Si el MR de ataque fuera superior a 10, no hay ataque, ya que no ha habido oportunidad alguna)
  3. Atacas con la mitad de tu % habitual. Si aciertas, impactas el la loc. que apuntabas. Si fallas pero tu tiro está todavía por debajo de tu % habitual, impactas al contrario pero se te ha desviado el golpe. Cada 10% por encima del % reducido, desvía el golpe 2 puntos de localización (Tira un dado: Par: sumar el resultado; Impar: Restarlo). Si te sales de la tabla, t'has desviao un güevo Los buenos luchadores consiguen impactar aunque no lo hagan donde querían.
  4. Durante el combate estás concentrado en buscar un hueco en la defensa de tu contrario, descuidando un poco la tuya, por lo que tu contrario tiene un bonus en su ataque de +20%, y tu la misma penalización en detener o esquivar. (No sé si el tema del bonus/malus sólo aplicarlo ANTES de que hagas el ataque apuntado)

Como he dicho, esto es solo un proyecto y hay que pulirlo.

Si esto desequilibrara mucho el combate, se podría aplicar que ser herido (o golpeado, o empujado) antes del ataque apuntado hace que pierdas la oportunidad de hacerlo.

¿Qué os parece?

> Saludetes a todos
> El Mester FER

Un saludo
El Paladín Alatazz siempre metiendo baza.

Este archivo fue generado por hypermail