RE: [RQ] Reglas de Combate: Apuntar

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Tue, 23 Nov 2004 17:37:31 +0000

Esto es lo que yo he ido usando hasta que me he planteado las variaciones que ya he expuesto antes.

La verdad es que propones es sencillo y práctico, pero te acabas encontrando con un problema: Falta de &#8220;coherencia&#8221; Ej.: Un Pj tiene ataque 90% y decide apuntar a la cabeza del contrario. Ataca con un 45% y saca un 47 ¡Uy, por los pelos! Tira el d20 y saca 1, dándole en un pierna ¡Pues menos mal que ha fallado por poco! (Este es un caso real de una partida)

Aplicar esta norma en partidas de &#8220;alto nivel&#8221; ( como lo son las tuyas, ¿no? ;P ) hace que los PJs sean unas bestias pardas en combate: Si el PJ tiene % muy altos (+100%) en detener o esquivar, el hecho de esperar al MR 10 tampoco le supone gran peligro, y si además tiene porcentajes muy altos en Ataque siempre golpea, y en la mayoría de las veces donde quiere.

Así el hecho de ser un maestro con un arma te da otra ventaja sobre guerreros inferiores.

> Saludos,
> Magus

Un saludo
Alatazz