RE: [RQ] Reglas de Combate: Escudos

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Thu, 25 Nov 2004 13:43:13 +0000

Hola

¿En realidad el libro no se llama Devoradores de Cadáveres o algo así? Creo que es del Michael Craiton, el de Mundo Perdido. No lo he leido pero tampoco nadie me lo ha recomendado

> Po zi. Lo que pasa es que al escudo vikingo le ponen demasiados PA
y entonces sumado a lo de la maniobra famosa pues tenemos un escudo
> demasiado bueno para lo que era en realidad.

¿10 PAs te parecen demasiado?

> No tenía reborde de refuerzo por lo que las armas se enganchaban
> pero también lo rompían con cierta facilidad y la única novedad
> respecto a otros escudos similares es que era algo más grande en
> diámetro.

En la peli antigua de Los Vikingos (de Kirk Douglas) se ven que eran enormes (entre un Diana y un Hoplón griego). Ahora que me bajado Los Vikingos del IP del escorpión me dan ganas de volver a verla...y Erik el Vikingo, de los Monty Pyton

> porque un
> dos
>
> No me tientes... que me pierdo.
> FER no escuches al maligno, no te dejes convencer... no dejes que
te
> lleve a su terreno... !!!

Estas diferenciaciones ya las has hecho en tu manual de armas. Así que ya fuiste tentado ;P

> Diferencio escudos hasta por la forma en que se sujetan!!
> Y detallo la presencia de refuerzos (reborde metálico, umbo
> central,...)
> Hasta tengo un sistema sencillo para que el master diseñe escudos a
> su gusto, con materiales, formas y refuerzos diversos.
> Y... y... otro día más ;D

Humm... El libro Armas y Armaduras de la Tierra Media, trata de esas diferencias, pero claro, lo relaciona con todo el vestuario de las películas del SdA y no en términos de ningún juego.

> Hasta luego
> El Mester FER

Taluego
Alatazz