Re: [GloranthaHispana] RE: (RQ) ¿Presencia?

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Thu, 02 Dec 2004 14:50:09 +0000

>PD ojo que tanto creo qeu perderia como qeu ganaria, pq tambien
>reconozco que se desmarra si se abre mucho la mano, pj aumentar daño
>20 en un mundo donde por norma la gente tiene 15pv es un gore,

Err... Empecemos.

Si tu hechicero tiene el "nivel" para lanzar un Aumentar Daño - 20, seguramente poseera mucho mas que 15 PG.

Para lanzar un conjuro de Aumentar Daño - 20, en las reglas comunes se necesita:

Para lanzar Aumentar Daño - 20 con las reglas de Sandy Petersen se necesita:

20 puntos de presencia libre (complicado si se quiere poder seguir lanzando conjuros, un mago "promedio" tendra unos 25 puntos de presencia. Mas se complica. El mismo mago con 15 INT libre, teniendo las tres artes basicas (que cuestan 3 PER) tiene 25 presencia con un modificador magico de +10. Si quiere mas presencia, puede tomar un voto (+2 pre promedio) cada conjuro que llegue a 90%, y gana +1 por cada conocimiento a 90%. Si tiene 25 Presencia y lanza un Aumentar Daño 20, solo podra lanzar conjuros de 5 puntos.

Ademas, necesita 200 (DOSCIENTOS) porciento en el conjuro para lanzarlo a intensidad 20 (contra cualquier % de las reglas clasicas). Tambien podria tardar 10 rondas mas, pero solo tener 100% y 100% en ceremonia. Por la misma matriz de +10 Puntos podria elegir entre lanzar el conjuro 1 asalto mas rapido (no tiene sentido si se ceremonia), o bien lanzarlo con -10 PM. Claro que puede encantarlo con permanence a 10 (permanentemente +10 al daño por 1 pt de presencia), pero para eso tendria que poseer el arte y estar dispuesto a perder 1 PER si alguien le disipa el conjuro.

Si ademas posee 100% en encantamiento puede encantarlo ya modificado por 1 PER. Claro que si poseyera los 200% "naturales" todo seria mas facil. Pero no cabe * NINGUNA * duda que conjuros de 20 puntos son mucho mas dificiles de alcanzar con la magia de sandy petersen.

Tan solo gastando la PER que el mago gasta en sus artes y la matriz, un Zorak-Zorani ya tiene suficiente aplastamiento, escudo y bloqueo espiritual para *destrozar* al mismo hechicero en combate.

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail