RE: [RQ] Lanza de torneo

Fecha: Mon, 20 Dec 2004 18:39:54 +0000

En esto estoy más o menos de acuerdo. Ya que NO HAY OTRA FORMA de usar la habilidad de Lanza de Torneo mas que cargando con una montura, quizá debería contemplarse algo parecido a lo que planteas, pero supongo que era más fácil atenerse a la regla general que añadir una excepción.

> Eso sería lo más lógico si fuera un tipo de arma completamente
> independiente, pero está englobada en las Lanzas de 1 Mano, por lo
> que aprendes a usarla a la par que la lanza corta y demás.

Error. Lanza de Torneo es una habilidad completamente independiente del resto. Las reglas son muy claras en esto. No usas tu habilidad de Ataque con Lanza 1M cuando cargas con la lanza bajo el brazo contra un enemigo: usas la habilidad Lanza de Torneo. Aunque lleves una lanza corta, una jabalina o cualquier otra lanza diferente. Eso permite usar el modificador de daño de la montura en lugar del tuyo propio, y como contrapartida no puedes esquivar en el mismo asalto que atacas de esta manera.

Cuando no te colocas la lanza debajo del brazo y atacas con ella de modo convencional, bien detenido o bien en movimiento, entonces empleas tu habilidad de Ataque con Lanza 1M (y tu modificador de daño, no el de la montura).

Por cierto: no existe una habilidad de Detencion con Lanza de Torneo. Cuando uno se lanza a la carga con una lanza bajo el brazo no puede moverla para detener, lógicamente.

> Se podría independizar del resto, pero eso igual es un poco
> drástico ¿no?

Tal como se explica en las reglas, es una arma totalmente independiente del resto con unas reglas propias bastante específicas.

> Un soldado de infantería puede montar a caballo y hacer una carga
> contra el enemigo, aunque no ha sido entrenado específicamente en
> ese tipo de ataque, pero si sabe montar a caballo...

No, precisamente las reglas de Lanza de Torneo cubren esa posibilidad con una habilidad aparte tal como decía antes. Si el soldado monta a caballo y maneja por ejemplo una lanza corta y desea cargar contra un enemigo, pero no conoce la habilidad de Lanza de Torneo, entonces tiene que limitarse a usar la lanza con el brazo separado del cuerpo, atacando con un movimiento de su brazo al pasar al lado del enemigo y no puede aplicar el modificador de daño de la montura, sino el suyo propio.

Escorpion

Este archivo fue generado por hypermail